miércoles, 28 de diciembre de 2016

Música, cine y arte para los últimos días del año, presenta la SECULT



La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado informa  que para el cierre del presente año se presentan diversas actividades en los Museos de la Ciudad capital, entre los que destaca la “noche de Tesla Jazz y estrellas”, en el Laberinto de las Ciencias y las Artes, el viernes 30 a partir de las 20 horas.


En el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea se exhibe la exposición Doble Doblez, de Manuel Marín y para el día 29 dentro de su barra de matiné infantil se proyectará la película “Khumba la cebra sin rayas”, a partir de las 12 del día y la entrada es gratuita. Para el cine club los día 28 y 30 se podrá ver “El expótico Hotel Marigold (1 y 2), del director John Madden. Entrada gratuita a partir de las 18 horas.



“Sombras Nómadas”, obra de Betsabeé Romero se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo y dentro de su ciclo de cine se podrán ver las películas  “Los fantasmas de Scrooge”, el día 28, “El Grinch” para el 29 y el 30 de diciembre “Operación Regalo”, programadas a las 12 horas.



Mientras que en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, permanecen las exposiciones de “Historia del Ferrocarril I y II”, “Voces…Pasado y Presente” (30 figuras de terracota), y la Maqueta Monumental, de Luis Laurent Jannin, colección de trenes a escala y paisajes que recorren 50 metros.



“Rostros del Arte en Cristal”, escultura en vidrio se puede admirar en el Museo Nacional de la Máscara y también se exhibe “Máscaras Mexicanas”.


Así como la colección de Magdalena Regil de Ramos, “El Nacimiento, una tradición Universal”, se expone en el Museo del Virreinato, como también está en exhibición “Jesús de Nazaret, imágenes de su infancia”, pintura y escultura.

No hay comentarios: