miércoles, 28 de diciembre de 2016

Pianista mexicano Héctor Infanzón, prepara gira por Asia en 2017




Por Manuel Bello Hernández


Considerado como uno de los mejores pianistas mexicanos con un estilo inconfundible a la hora de improvisar, Héctor Infanzón (1959) prepara gira por Asia a partir de marzo del 2017.



En entrevista, el compositor, arreglista y productor mexicano comentó que una vez más regresará "al otro lado del charco" donde tendrá presentaciones en ciudades como Singapur, Hong Kong, Malasia y Shanghai.



"Estamos preparando una gira para Asia en marzo del 2017, posiblemente Hong Kong", dijo el músico, quien señaló que el objetivo de la vida no tiene ningún propósito, sino "celebrando la vida e invitaciones hechas de los países".



Recordó que en marzo de este año estuvo en Asia donde ofreció una serie de presentaciones en el Singapur Jazz Festival, además de las ciudades antes citadas, y dejo entrever que la gira de marzo próximo, posiblemente tendrá "la misma ruta".



"Exportar mi música al otro lado del charco, es una experiencia increíble. Mi música les agrada, el jazz siempre ha ido mucho por esas tierras, conocen a todas las figuras del género del mundo, pero de pronto cuando venimos de México a exponer nuestra propia música y lenguaje entre huapango, entre folclore, jazz y música afrocaribeña, este eclecticismo que caracteriza a esta ciudad y mi música, la gente la recibe bien.



"Me da la impresión de que la gente esta ávida de escuchar la música de este tiempo; el mundo es ecléctico, está conectado e influenciado por todo, entonces hay música que representa eso y la que hago no solo representa eso, sino el eclecticismo de la ciudad y de nuestro tiempo", dijo a Notimex.



El jazzista señaló que cuando estuvo en la ciudad de Hong Kong, "decían que esto ya no era jazz, y sí, es la combinación de todo y eso está muy bien, porque tiene un público que no conocía nuestra música y de pronto lo escuchan y lo aceptan".



El repertorio que ofrecerá en Asia, a decir del pianista quien estará viajando junto con su cuarteto, será su sencillo "Citadino", con el que rinde un homenaje a los sonidos de esta ciudad, inspirado en la propia ciudad.



A través de sonidos y ritmos de jazz latinoamericano, Héctor Infanzón logra trasladar las almas a la majestuosa capital mexicana.



En su extensa carrera, se ha presentado en diferentes festivales internacionales de jazz, incluyendo el Montreal Jazz Festival; Newark Jazz Festival y JavaJazz.



Además, ha ofrecido conciertos en el Musikverein Grosser Saal y Ost Jazz Club en Viena; el Blue Note Jazz Club en Nueva York; y el Snug Harbour Jazz Club en Nueva Orleans.


NTX/MBH/MAG

No hay comentarios: