miércoles, 18 de enero de 2017

Clase magistral de cante con Jesús Corbacho Vázquez en Luna Cabal.Centro de Arte




Como parte de las actividades académicas del Potosí Flameno 2017, te invitamos a que asistas y aprendas de este gran artista, Jesús Corbacho Vázquez, este jueves 19 y 20 de Enero en Luna Cabal.Centro de Arte.


Dirigido a cantantes, cantaores y aficionados al Arte Flamenco
Las clases serán  de 12:30 a 14 horas.


Luna Cabal Centro de Arte se encuentra en Plaza paseo Guadalcazar local 11(junto a Academia Yamaha).Calle Huasteca 305 Lomas 1a sección



Jesús Corbacho Vázquez. nace en Huelva en 1986. Su afición al flamenco le viene desde muy temprana edad, ya que con tan solo dos años y medio entonaba sus primeros fandangos, afición heredada de su padre.


A los nueve años comenzó sus estudios de guitarra en la Peña Flamenca de Huelva, y fue en ese tiempo cuando se dio cuenta de que lo siempre le habíagustado era el cante, así que empezó a estudiar los fandangos de su tierra. Con once años se alzó con el Primer Premio Nacional de Fandangos del Certamen "Paco Toronjo" en Alosno , en la Categoría Infantil, repitiendo dicho galardón cuatro años más tarde en la Categoría de Adultos, además de poseer una decena de premios de otros concursos de la provincia. Ha sido ganador del premio al Cante por Malagueñas en el Concurso de la Unión de 2008.



Corbacho empezó a interesarse más y más por el flamenco, dando sus primeros recitales en la Antigua Sede de la Tertulia Flamenca de Las Colonias y la Peña Flamenca Femenina de la capital onubense a la edad de dieciséis años, pero fue en 2004 cuando se entregó en cuerpo y alma al flamenco hasta día de hoy, al serle otorgada una Beca para cursar estudios en la Fundación de Arte Flamenco de Christina Heeren de Sevilla, donde ha estudiado con profesores de la talla de Paco Taranto o José de la Tomasa, y donde ha colaborado durante dos temporadas como profesor auxiliar.



Se considera amante de los cantes de Marchena y Caracol -revolucionarios ambos- aunque entre sus preferidos estén también Tomas Pavón, Chacón, La Niña de los Peines, Mairena, Morente, Falo, etc. Jesús, además de prodigarse como cantaor de alante, también lo hace con el cante para el baile, habiendo trabajado con figuras del baile como Milagros Mengíbar, Belén Maya, Merche Esmeralda, Adela y Rafael Campallo, José Galván, Manuel Liñan, Olga Pericet, Maros Flores, Daniel Doña, Rocío Molina, Laura Rozalén, etc., y ha compartido escenario en diversas ocasiones con artistas como Chano Lobato, Fosforito, José Mercé, Luís de Córdoba, Juanito Villar, Arcángel , "El Extremeño", Estrella Morente, "Guadiana", Mayte Martín, Montse Cortés.



En la temporada 2008/2009 ha recorrido varias unuiversidades españolas dentro del ciclo Jóvenes Flamencos en Rura, de la AIE. Además, participa en el espectáculo "Mujeres" dirigido por Mario Maya, y también ha formado parte del homenaje a Mario Maya coordinado por Belén Maya y en el que también han intervenido Isabel Bayón, Rafaela Carrasco, Manuel Betanzos, Manuel Liñán, Manuel de Paula o la propia Belén Maya.



Recientemente participa como cantaor del Ballet Nacional de España.


Cuota: $ 800 pesos. Incluye: clases magistrales de cante, clase magistral de ensamble y boleto para la gala.


PARA MAYORES INFORMES: 4441650062 (solo whats app) y 4441883483

No hay comentarios: