martes, 10 de enero de 2017

Conferencia por el centenario de Pierre Dervaux en el IPBA




Distinguido por el gobierno francés con la Legión de Honor, considerada  la más importante de las distinciones de aquel país, Pierre Dervaux será recordado el próximo miércoles 11 de enero, a las 19:00 horas en el Instituto Potosino de Bellas Artes.



El cual sera impartido por  el Mtro. Luis Fernando Padrón Briones.


Director de orquesta, compositor y pedagogo, a  Dervaux  su gobierno lo condecoró también con la Orden Nacional del Mérito, por su obra y  logros al frente de la Ópera de Paris y de la Ópera Cómica. También fue catedrático de la Escuela Normal de Música de Paris y del Conservatorio  de Montreal, Canadá.



Este año cumplió cien años de su natalicio, el que ocurrió  el 3 de enero de 1917, uno de los motivos por los cuales el IPBA le rinde homenaje dentro de su ciclo de conferencias Aniversarios 2017, murió el 20 de febrero de 1992.



Pierre Dervaux estudió en el Conservatorio de París y fue alumno de contra punto y armonía de Marcel Samuel Rousseau, también fueron maestros suyos Jean y Noël Gallon, así como en piano tuvo a Isidore Phillip, Armand Ferté e Yves Nat.



De 1947 a 1953 fue Director de la Ópera Cómica y de 1968 a 1975 de la Orquesta Sinfónica de Quebec, también fue vicepresidente de los conciertos de Pasdeloup.


No hay comentarios: