jueves, 19 de enero de 2017

Continúan las inscripciones durante el mes de Enero, en el Instituto Potosino de Bellas Artes




La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes,  informa que con lafinalidad de que el mayor número de personas puedan acceder a la inscripción en los diferentes talleres de danza, música, teatro, fotografía, exploración de las artes y artes plásticas,  las  inscripciones  para  el semestre  que  comprende de  enero  a junio, estarán abiertas durante todo este primer mes del año.



La educación artística permite a la persona expresarse, comunicar a los demás mediante un lenguaje diferente y dar a conocer su obra. En el Arte  podemos tener el aprendizaje más profundo, que nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea. Lo fundamental no es   la  utilidad   del   arte   o   su   valor   material,   sino   lo   que   nos   hace   sentir   y   aprender; observamos  el  arte desde  una  perspectiva diferente  y  responder por  ejemplo, ¿Cómo podemos   cualquiera   de   nosotros   encontrar   sentido   al   mundo   que   nos   rodea?“ Yo no hago arte por el arte ni contra el arte. Yo estoy del lado del arte, pero no por el quetiene que ver con el arte mismo sino con el arte que tiene que ver con la vida”:  Robert Rauschenberg.


La Danza tiene un potencial mucho más grande y menos excluyente que esto. Si el artista intenta   comunicar   a   través   de   su   expresión,   tiene   que   estar   dispuesto   a   recibir una respuesta. Si la danza es arte y ene que ver con la vida misma, nadie quiere una vida en la que todo lo que hagas sea de, por y para, porque eso nos desconecta del entorno social  en el  que  uno  vive  y  al  que  además  le pedimos que  vaya a ver  nuestra obra.  “Siempre digo que no me enamoré de la danza, no la elegí yo. La danza me eligió a mí”.“[La danza]… te da unos valores muy claros: integridad, sacrificio; ha hecho que tuviera los pies en la  tierra”: José Carlos Martínez.



La Música nos enseña a expresarnos, tratando de decir nosotros todo lo que tenemos para decir, escuchando al mismo tiempo, al otro. La música favorece el desarrollo del lenguaje y da un enriquecimiento del mismo, debido a que enseñan a las personas el significado de palabras nuevas y les animan a vocalizar al son de la música. La Música llega hasta lo más profundo de nuestro ser, y es capaz de transformarlo. En ocasiones este poder se utiliza para cosas sublimes; como enamorarse, en otras para cosas terribles; se ha llegado a usar para torturas.



El Teatro va más allá de la representación de obras literarias. En este caso, cuando hablamos de teatro en las escuelas, nos referimos a la utilización de las técnicas de dramatización para otras asignaturas que no son la de Arte o la de Teatro en sí mismas. Se
trata de utilizar la representación y las capacidades de expresión teatrales para trabajar contenidos como las Matemáticas, el Lenguaje, la Historia; hacer del teatro un procedimiento transversal, que se aplique en las diversas materias, puede parecer difícil en un principio, pero es cuestión de asumirlo como una técnica pedagógica más. Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.



En la Fotografía, el  ojo puede registrar solamente un  número  limitado de fenómenos, mientras que la cámara puede grabar con precisión una cantidad ilimitada de detalles.Además el ojo de la cámara no es subjetivo, no llega a confundirse ante el extraño, y no se cansa.   El   encuentro   empírico   debe   ser   únicamente   con   la   memoria   humana   y   la investigación   debe   detenerse   en   los   límites   de   la   memoria.   La   memoria   fotográfica proporciona detalles que no siempre se perciben en un primer encuentro. Con  más  de   60  talleres, desde  kinder  danza,  el  aprendizaje  del  hawaiano  y  tahitiano, pasando   por   el   estudio en   clases   individuales,     del   saxofón   o   la   batería,   hasta   el aprendizaje de fotografías o el teatro.


 El Instituto Potosino de Bellas Artes, ofrece en su oferta académica un abanico de opciones, con maestros profesionales y unas instalaciones creadas específicamente para el estudio de las diferentes disciplinas, además de contar con  un  Centro   de  Difusión   Cultural,   en   donde   los   alumnos   podrán   exhibir   sus conocimientos con presentaciones en el  Teatro o en las diferentes galerías que conforman dicho lugar.


Usted y su familia pueden ser parte de esta Institución con más de 61 años de experiencia, solo   deben   llamar   a   los   teléfonos   822.12.06   y   822.01.66   o   visitar   nuestra   página: www.institutopotosinodebellasartes.com  o en Facebook y twiter, aquí tenemos un lugar reservado para ustedes.

No hay comentarios: