martes, 31 de enero de 2017

"Pero te digo una cosa ", la canción de los desaparecidos en SLP




La Asociación de Derechos Humanos Samuel Ruíz  en conjunto con el músico Martín Ángel Martínez y el productor musical Salvador Velarde, realizaron la grabación de la canción “Pero te digo una cosa”, que va dedicada a todas las personas desaparecidas y con la cual se busca hacer una campaña que difunda y genere conciencia en la ciudadanía sobre esta problemática.



La canción fue escrita por el licenciado Ricardo Sánchez García, titular de la asociación, en la que la voz de un ciudadano exige justicia y trata de informar a la sociedad de esta problemática que está latente en el estado y que ha venido incrementándose en tiempos recientes.



La dirección musical de esta canción estuvo a cargo del músico potosino Martín Angel Martínez, quien relata que a través de esta obra se busca abordar un tema tan complicado como son las desapariciones, “esta canción no es más que el reclamo urgente de las familias que fueron separadas de un ser querido, que exigen justicia y que dedican su vida a buscar a su familiar”.



Mencionó que “Pero te digo una cosa” es un arma de paz con la cual se busca que todos los casos de desapariciones estén presentes y no queden en el olvido como comúnmente pasa, dijo que lejos de hacer una campaña de rebelión es mejor hacer uso del arte para que así el mensaje llegue a la sociedad.



Por su parte Salvador Velarde, explicó que este es un proyecto altruista que surge a raíz de la problemática de desapariciones, principalmente de niños, como es el caso de Zoe Zuleica. Expresó que con esta canción es importante decirle a la gente que la inseguridad es un problema latente y que muchas familias en San Luis Potosí tienen que lidiar con esta situación diariamente.



“Pero te digo una cosa” es una obra musical que busca también denunciar los hechos de desaparición y busca que las autoridades tomen cartas en el asunto y no olviden ninguno de los casos de desaparición de San Luis.

No hay comentarios: