viernes, 20 de enero de 2017

Presentación del libro " De la intimidad. Emociones y experiencias públicas en la poesía mexicana " de Luis Vicente de Aguinaga en la Casa del Poeta Ramón López Velarde

   

La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Publicaciones y Literatura tiene el gusto de invitarlos a la presentación del libro de ensayos  " De la Intimidad. Emociones y experiencias públicas en la poesía mexicana " de  Luis Vicente de Aguinaga, este viernes 20 de Enero a las 20:00   horas dentro del Ciclo La Sangre Devota. Literatura Contemporánea, en la Casa del poeta Ramón López Velarde.



En donde se tendrán los comentarios de Israel Ramírez y Armando Adame, siendo moderada por Jorge Humberto  Chávez.



De la intimidad. Emociones privadas y experiencias públicas en la poesía. Un libro estructurado como una casa o como una estrofa de siete versos, De la intimidad es un libro de ensayos críticos dividido en cinco estancias precedidas por un ingreso y rematadas por un egreso. El tema del volumen es la tradición poética mexicana, pero no entendida como un todo abstracto sino vista desde un ángulo específico: el que hace posible observar simultáneamente lo privado y lo público, lo subjetivo y lo político. Sumando recorridos que van de poetas consagrados como Ramón López Velarde, Octavio Paz y José Emilio Pacheco a otros más recientes como Jorge Fernández Granados, Ángel Ortuño y Luigi Amara, esta obra evidencia que los poetas enfrentan siempre los mismos cuestionamientos y esencialmente aquél de la búsqueda del otro y de sí mismo a través de la palabra.



Se les recuerda que habrá libros a la venta y vino de honor.

No hay comentarios: