miércoles, 25 de enero de 2017

Presentó Javier Sicilia su libro " El Deshabitado " en el marco del XX Aniversario de el Colegio de San Luis





El movimiento de Javier Sicilia y su novela El Deshabitado son una lucha de consuelo y amor que acompaña a las víctimas de la violencia en México y que las impulsa a seguir contra la corrupción, la simulación y la indiferencia, así lo dijo Celia García Valdivieso, activista de derechos humanos y una de las comentaristas en la presentación editorial que se llevó a cabo en presencia del autor en el marco del vigésimo aniversario de EL Colegio de San Luis.



Por su parte, el autor se dijo “emocionado” de poder hablar en un espacio como El Colegio de San Luis  al que vio nacer desde que era un proyecto incipiente y verlo hoy convertido en un espacio de cultura, educación, investigación y reflexión “como un coto a la barbarie”. Moderó la presentación del libro la investigadora de El COLSAN, Oresta López y complementó los comentarios de la presentación la ex alumna Urenda Queletzú, también activista a favor de los derechos humanos.



Sicilia, dijo que escribir esta novela fue lo más difícil que ha enfrentado en su vida como escritor por la tragedia personal que le dio origen, sin embargo, señaló que “la palabra es la expresión de lo humano”  y a pesar del sufrimiento, el escribirla ayudó un poco a sanarlo. Luego de los comentarios de las presentadoras, se abrió a petición del autor un diálogo con los asistentes quienes expresaron su solidaridad, admiración y felicitaciones con las causas de Sicilia y su movimiento, en particular contra la violencia en el país.



Este miércoles 25 de enero se llevará a cabo el Conversatorio Justicia
y Derechos Humanos en San Luis Potosí que organiza la Mesa Ciudadana de seguimiento a la Alerta de Violencia de Género de San Luis Potosí, con la participación de diversas organizaciones civiles que tratan temas de feminicidio, desapariciones y defensa de derechos humanos  y moderará, Alma Nava, directiva de la organización Educación y Ciudadanía AC. Se llevará  a cabo a las 10:00 am  en el  Auditorio del COLSAN.

No hay comentarios: