viernes, 27 de enero de 2017

Relevante proyecto de educación musical para jóvenes




El Fondo Especial para el Programa de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, que se encuentra en funcionamiento en ocho municipios de San Luis Potosí, es un gran proyecto encaminado al desarrollo cultural y la formación musical de la juventud y niñez de siete a 17 años, que además les servirá en un futuro para su formación académica dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.



Recalcó que este programa es uno de los más ambiciosos e importantes en lo que se refiere a la cultura, pues “desde pequeños o muy jóvenes comienzan con un aprendizaje musical con lo cual se forman mejores estudiantes, ciudadanos y mexicanos”.



Afirmó que se continuará con el apoyo a este proyecto que además confirma que con la coordinación de los diferentes sectores de la sociedad se pueden lograr grandes éxitos en todos los ámbitos.



Para este 2017 este Fondo recibirá más apoyos económicos y se espera que lleguen recursos de la Federación para continuar con la formación musical de un mayor número de jóvenes.



Actualmente cuenta con cerca de mil jóvenes que de manera activa integran orquestas, coros y bandas musicales con lo cual este proyecto brinda grandes resultados a favor de la cultura en la entidad.



Lo anterior fue expresado por el gobernador en la sesión del Consejo de Vigilancia de este fondo especial, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura. Ahí los integrantes de este proyecto musical informaron acerca de los resultados que se obtuvieron durante el último año.



Desde la creación de este Fondo que integra la Iniciativa Privada, a través de varias empresas y empresarios, dependencias estatales así como personas de la sociedad civil que promueven la cultura, se conformaron cuatro orquestas sinfónicas, tres coros así como bandas musicales en ocho municipios como es el caso de Ciudad Valles, Matehuala, Villa de Reyes, Soledad, Charcas y San Luis Potosí entre otros.



Dentro de este proyecto se donaron 550 instrumentos y el programa lo integran 62 maestros que ofrecen la educación musical a los jóvenes, las agrupaciones musicales juveniles que se crearon hasta el momento ya realizaron 40 presentaciones en diferentes aforos y plazas públicas, en lo cual hasta la fecha se han invertido 29 millones de pesos.



A la reunión asistieron, Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; la Diputada Federal Ángeles Rodríguez; José Cerrillo Chowell Fomento Cultural del Norte Potosino; Marcus Kattwinkel, Patronato Cultural de la Industria Alemana en San Luis Potosí; Olivia Iwadare Ijima, Asociación México – Japón; Antonio Acebo González, presidente de la Fundación Música para la Vida A.C Rocío Rodríguez Romo, directora General Fundación Música para la Vida A.C.; José Miramontes Zapata,  director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí; Xavier Torres Arpi, Fundación Música para la Vida A.C., entre otras personalidades.

No hay comentarios: