viernes, 13 de enero de 2017

Se ofrecerá el documental " Bajarí, un viaje por es espacio gitano de la ciudad Condal" en el Museo del Ferrocarril




Barcelona, Ciudad Condal,”Bajarí” para la comunidad gitana Catalana, nombre que  da vida al documental dirigido por Eva Vila y que nos narra la historia de la Barcelona gitana, film que será presentado este 14 de Enero en el Museo del Ferrocarril, a las 19:00 horas, dentro del 2º Festival de Arte Flamenco de San Luis Potosí.



Película   que   presenta   el   sentido   de   pertenencia   de   la   comunidad gitana catalana y que narra la historia de este grupo en la llamada Ciudad Condal.Documental   que   se   estrenó   en   2013   y   en   2014   participó   en   los premios Gaudí y los Goya y que refleja la realidad del flamenco en la capital catalana.



Destacan algunas escenas rodadas en el tablao de la Rambla barcelonesa. Esta coproducción de Televisión de Catalunya y Televisión Española con   la   colaboración   del Tablao   Flamenco   Cordobés,   y   que   surge gracias a la iniciativa de la Universitat Pompeau Fabra.



Participan artistas del tablao como Karime Amaya, sobrina nieta de lamítica   bailarina   Carmen  Amaya,   Justo   Fernández   “El   Tuto”  y   Juan Manzano “El Coco” y nos muestra la historia a través de un pequeño, Juanito, y sus botines rojos, con lo que pretende cumplir su sueño de ser un bailarín profesional de flamenco.


También  a las 21 horas en el mismo Museo del Ferrocarril se presenta un   Performance   titulado   “Noise   of   Flamenco”   a   cargo   del   bailaor internacional Sebastián Sánchez, maestro que ese mismo día dirigirá la clase al aire libre  y “Flashmob por Bulerías”, en la Plaza del Carmena las 13:00  horas.

No hay comentarios: