jueves, 12 de enero de 2017

Se parte de "Al Jaleo" , en el 2 do Festival de Arte Flamenco




Las palmas, los gestos de alegría, el “jaleo”, las expresiones exaltadas del arte flamenco estarán presentes en la Plaza del Carmen el próximo 15 de enero, gracias al “Flashmob por Bulerías” al que convoca el 2º Festival de Arte Flamenco.



La secretaría de Cultura estatal en coordinación con Luna Cabal, Akais Chindós y Grupo Ceis invitan a todo el público a participar en esta experiencia, cuya rutina será dirigida por el maestro Sebastián Sánchez a partir de las 13 horas en la Plaza del Carmen.



El reto será aprender en poco tiempo el secreto de las bulerías, del ritmo rápido y redoblado de las expresiones alegres que se desprenden del arte del flamenco.



La dance flashmob es en la actualidad, una de las intervenciones más populares en un espacio público. En ella, al inicio de una música, todas las personas bailan una coreografía previamente acordada. En éste caso será en la plaza del Carmen.



El maestro español Sebastián Sánchez quien forma parte de la vanguardia del arte flamenco será el encargado de impartir la lección y formar la coreografía que se plasmará sobre la plancha del Carmen.



Sánchez  cuenta con una destacada trayectoria en la danza flamenca. Comenzó sus estudios con Elsa Bustos, Tani Reyes, Marta Cipriano y con la maestra y coreógrafa Norma Bountempo; en Buenos Aires con los maestros Jorge Luis y Conchita de España en flamenco,  clásico español y jota, con los hermanos  Pericet  en Escuela Bolera, regional y clásico español.



Realizó cursillos y seminarios con maestros como Antonio Ortega, Antonio Canales, Rafael Amargo, Inmaculada Aguilar, Juan Paredes y con el maestro y coreógrafo Manolo Marín. En danza clásica con Mercedes Torres, Carlos Martorell, Alicia Constantino y Carolina Castiella Torres.



Sebastián Sánchez ha participado en obras como "Viva el Jaleo" con la familia Pericet; Teatro Lola Membrives, "Por las calles de Madrid”, "Teatro Astral", "El Arte de Danzar" con la familia Pericet, Teatro Independencia en gira por la provincia de Mendoza, Argentina, "Gitanos" en el teatro Metropolitan donde fue nombrado por la crítica como uno de los mejores exponentes.



También participó en el teatro Maipo junto a la bailarina Sibila Miatello y con la producción de Lino Patalano, "Diquela el Flamenco" como bailarín solista y coreógrafo en los cuadros solea y fandangos, y en el espectáculo "Por las Calles de Madrid 2000" como bailarín solista.



La invitación a participar el 15 de enero a las 13 horas en Plaza del Carmen a la fiesta flamenca titulada “Flasmob por Bulerías”, dentro del 2º Festival de Arte Flamenco en San Luis Potosí.

No hay comentarios: