martes, 24 de enero de 2017

Se suma la Secretaría de Cultura al "Día Naranja "





La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado se suma al “Día Naranja” para generar conciencia y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, por lo que invita a participar en la Proyección de Cuentos que se realizará este miércoles 25 de enero, en Jardín Guerrero número 6.


Se presentarán los cuentos “Estela grita muy fuerte”, ilustradora Martina Vanda;“La regla de Kiko y la mano de Consejo de Europa”, voz de Manuel Ruíz; “Pao y las zapatillas mágicas” de Fundación Renaser. Infancia libre de abusos.



De esta manera la Secretaría de Cultura se une a la lucha para poner fin a la violencia contra las mujeres, cada día 25 de cada mes del año se actuará para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.



La dependencia encargada de la cultura en la entidad responde al llamado que realiza la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE para hacer patente y crear la cultura de respeto a favor de las mujeres y las niñas para poner fin a la violencia contra ellas.



Por lo anterior y en consecuencia del llamado realizado a nivel mundial, el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer que se realiza el 25 de noviembre,  se extiende  al mismo   día  de  cada mes y  se denominará  “Día Naranja”.Se genera conciencia y se pasa la acción, este día 25 en el Jardín Guerrero #6 a través de la Proyección de Cuentos, a partir de las 19 horas.

No hay comentarios: