jueves, 26 de enero de 2017

Sicilia y Fonseca presentan "Pausada Tinta" de Tomás Calvillo




El Museo Francisco Cossío invita a la presentación del libro “Pausada Tinta” del Dr. Tomás Calvillo este viernes 27 de enero a las 20 horas en la sala Francisco de la Maza.


Realizarán la presentación del libro del poeta, narrador y ensayista, Javier Sicilia y Eudoro Fonseca.



Tomás Calvillo nació en la ciudad de México, en 1955, estudió relaciones internacionales en El Colegio de México y la maestría en historia en la Universidad Iberoamericana. Fundador de El Zaguán; ha sido miembro del consejo editorial de Ixtus y presidente de El Colegio de San Luis. Becario del Center for U.S. Mexican Studies, Universidad de San Diego, California.



Algunas de sus publicaciones son,  “El fondo de las cosas”; “Tabing Dagat. Junto al Mar”; “palabra que es la llave” y “Enseñanzas del fútbol ”, entre otros  títulos.



Javier Sicilia es un activista, poeta, ensayista, novelista y periodista mexicano, colaborador de diversos medios impresos como La Jornada y Proceso, ha sido coordinador de talleres literarios, guionista de cine y televisión, jefe de redacción de la revista Poesía.



Eudoro Fonseca, poeta. Estudió derecho en la UASLP, la maestría en ciencias sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el doctorado en Historia de América Latina en la Universidad Complutense de Madrid.  Miembro del Consejo Directivo Universitario, profesor y director del Instituto de Investigaciones Humanísticas de la UASLP; presidente del Instituto de Cultura de San Luis Potosí. Miembro del SNI, 1986-1993; director general de Vinculación Cultural de CONACULTA. Premio Estatal de Literatura Manuel José Othón 1987. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1989. Premio de Ensayo Panamericano 1991-1992. Premio en el Certamen de Poesía
organizado por los Colegios Mayores de la Universidad Complutense de Madrid, entre otras actividades y autor de diversas obras poéticas.

No hay comentarios: