martes, 24 de enero de 2017

"Sopladora de hojas" . Un drama en la Cineteca Alameda




“Sopladora de Hojas” se presenta este miércoles en la Cineteca Alameda, cinta que ha tenido recorrido con éxito en diversos festivales, como el Premio de la Prensa  en   la   19ª   edición   del Guanajuato   Internacional   Film   Festival y   al   mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Torino de 2015.



Esta   película   que   se   exhibe   dentro   del   ciclo   Talento   Emergente,   dirigida   por Alejandro Iglesias Mendizábal, presenta un día en la vida de tres jóvenes de clase media de la ciudad de México.



El film transcurre en un parque, entre la charla cotidiana de los tres muchachos que se encuentran en el cambio de la adolescencia a la madurez, en la que cada uno se enfrenta a su problemática mientras buscan unas llaves y se dan tiempo para asistir al funeral de otro amigo con el que jugaban futbol.



La vida  amorosa  de  Lucas,  oprimido por  su  novia;  de Mili quien  vive  robando cosas de su vecina de quien se encuentra enamorado y Rubén quien gasta el dinero de la universidad que sus padres le dan y la cual ha abandonado. Los diálogos van creando en el espectador cierta solidaridad con los protagonistas.




Este film estrenado en 2015 cumple como parte de las películas que presenta la Cineteca Alameda dentro del ciclo de Talento Emergente 2016, el miércoles 25 de enero en tres funciones, 16, 18 y 20 horas.

No hay comentarios: