jueves, 5 de enero de 2017

Ultimo días para visitar la muestra "Monitor ", en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP



Se trata de una obra que llega a San Luis Potosí a través de la colaboración de la División de Difusión Cultural de la Universidad, con la Galería Hilario Galguera, la muestra se exhibe en un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y domingos de 10:00 a 16:00 horas.



Las 14 pinturas de Daniel Lezama, muestran un artista mexicano contemporáneo cuya narrativa pictórica se caracteriza por su visión profunda de lo mexicano, en la que incluye un cúmulo de referencias culturales y aspectos confesionales del propio artista acerca de la experiencia.



En entrevista el artista manifestó que la muestra se refiere a una etapa especifica que comprende los últimos cuatro años de su trabajo, es un cumulo de obras que aborda temas difíciles de definir de una forma sencilla, que requieren de lectura a nivel múltiple, que será, por una parte, entender la pintura como un vehículo de lecturas múltiples, como por esencia.



El proceso de Monitor, tiene que ver con varios temas, por ejemplo: el de la alquimia, que es una especie de fantasía científica del pasado que se refiere a la mutualidad, al intercambio y la combinación de los elementos que podrán ser de la naturaleza, como los reinos animal vegetal, mineral, humano y sus muchas permutaciones.



Dijo que hablar de transformaciones, de posibles renovaciones de un entorno personal, familiar, social, comunitario, humano, se suma a una especie de capa a nivel de lectura, que será el tema de una especie de tecnología que puede ser leída como imaginaria. Hay una lectura compleja en Monitor, y por ello invitó al público para que se acerque a verlo.



Explico que hay varios personajes que se están repitiendo en esta obra, “trabajo con un grupo de personajes tanto reales como imaginarios que aparecen cuando estoy trabajando en una escena, a veces aparecen por razones desconocidas, otras tienen un rol constante, un rol mutable, otras aparecen y desaparecen a voluntad, tengo que trabajar con ese material que tengo dentro de mi cabeza”.



Finalmente expresó que debe personas de todas las edades han tenido un acercamiento a su trabajo.

No hay comentarios: