martes, 28 de febrero de 2017

Invitan a Diálogos por la Cultura




Por: Paola De la Rosa



San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de promover la cultura y el interés por la misma, se llevarán a cabo 'Los Diálogos por la Cultura', donde se abordarán temas de interés sobre el arte, y la cultura, impartidos por especialistas, así lo dio a conocer Carlos Alberto Altamirano Sánchez, presidente de la Asociación Civil San Luis Arte y Cultura.



"Queremos hacer de nuestro estado un factor importante dentro de las artes y la cultura, y posicionar a San Luis Potosí en este rubro. La cultura es algo que está en nosotros, es un concepto muy amplio y San Luis Potosí tiene una inmensa riqueza cultural".



Explicó que este evento es para todo el público en general, reiterando que se busca la difusión y el interés sobre la cultura en San Luis Potosí, por lo que las conferencias impartidas serán totalmente gratuitas.



Mencionó que la primera sesión de 'Los Diálogos por la Cultura', se llevará a cabo el próximo jueves 2 de Marzo a las 8 de la noche  en la Casa de las Bóvedas, ubicada en Simón Bolívar, teniendo como primer tema el desarrollo e importancia del Centro de las Artes (CEART).


En cuanto al conflicto existente en el CEART con los alumnos de danza, dijo tener conocimiento de lo que está ocurriendo, sin embargo, aclaró que este tipo de eventualidades no merma el desarrollo ni el interés por disciplinas culturales y artísticas.


"Estos conflictos pueden ser situaciones que se pueden solucionar a través de los diálogos".


Finamente agregó que se estima 'Los Diálogos por la Cultura', estén compuestos por ocho módulos de diversos temas culturales.

No hay comentarios: