lunes, 13 de febrero de 2017

Ofrecerá Liliana del Conde concierto de gala para celebrar el Día del Amor y la Amistad





Una extraordinaria forma de celebrar el Día del Amor y la Amistad a través del arte, es sin duda, con la espléndida voz de la soprano Liliana del Conde. El recital titulado “Boleros del alma en una noche intima”, se llevará a cabo este martes 14 de febrero a partir de las 20 horas. La cita es en Roadhouse ubicado en Carranza 1070. Los boletos ya están a la venta.

Cabe destacar que dentro de la velada romántica entorno al bolero, también se tendrá la participación del Dueto Mazzurca.

Algunos de los boleros, con los cuales está conformado el concierto son: Bésame mucho, Sabor a mí, Adoro, Alma mía, Cuando vuelva a tu lado, Marchita el alma, Solamente una vez, Ya no me quiere, Contigo aprendí, Somos novios, Júrame y Despedida, entre otros.

Liliana del Conde es considera una de las mejores voces del centro del país. Sus estudios de Canto Clásico los realiza en la Academia de Música de Dortmund Alemania en las clases de los profesores Howard Vandenburg y Katherin Seiss.

Ha estudiado en nuestro País con los Maestros James Demster, José Miramontes Zapata, Juárez Lincoln, René Velázquez, Encarnación Vázquez, Conchita Julián, Heiner Hopfner, Teresa Rodríguez, Arturo Rodríguez, Marioara Trifan, Andre Do Santos, Claude Corbeil, Katherin Ciesinski, y de actuación con Fabrizio Melano, Ricardo Leal, Ruby Tagle y Benjamín Cann. En la Escuela Superior de Música de Detmold Alemania concluye su curso de canto con la Profesora Mónica Meier-Schmid. Fue miembro del Quinteto Vocal SCHOLA PICCOLA dirigida por Thomas Körner, cantando Madrigales, Música Barroca y Sacra.

Tomó paralelamente clases de Jazz y Flamenco. Ha realizado programas de radio y televisión.

Ha ofrecido recitales en Alemania, Estados Unidos de Norteamérica, Portugal, Francia, Brasil y en México, tanto en Canto Clásico como en Música Popular Mexicana destacando los Boleros. Cuenta con varias producciones discográficas, uno de ellos con sus propios temas grabados en Portugal con el Grupo KARISMA LATINO. Ha trabajado bajo la batuta de Werner Seiss, Thomas Körner, Nilton Steves, José Miramontes, A. Zatin, Juaréz Lincoln, Patrón de Rueda, entre otros. Dentro de su repertorio destacan los papeles de Margarita (Gounod), Donna.

Elvira (Don Giovanni), Adele (Fledermaus), Violeta (Traviata), Susana (Bodas de Fígaro), Fiordiligi (Cosí Fan Tute), Bertha (Barbero de Sevilla) Bastiana (Bastián y Bastiana) así como el Messias (Händel), la Novena de Beethoven, Carmina Burana, Santuza (Cavalleria Rusticana). En nuestro país ha tomado parte en numerosos conciertos y Festivales destacando el Festival de San Luís Potosí, de Santiago de Querétaro, de Música Antigua y Barroca, Promúsica y Opera Gala, por citar algunas

No hay comentarios: