martes, 28 de febrero de 2017

Para leer, un "six de veinte" de Alejandro García Ortega en la Casa Ramón López Velarde



Dentro del ciclo La Sangre Devota, de Literatura Contemporánea, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través de la dirección de Publicaciones y Literatura, presentan este martes 28 de febrero la obra “Six de veinte”, del escritor Alejandro García Ortega.



A partir de las 20 horas en la Casa Ramón López Velarde el libro del escritor nacido en León, Guanajuato, será comentado por Laura Elena González y Armando Adame, como moderador estará Jorge Humberto Chávez.



 “Six de veinte”, es título de la  obra literaria que se presenta, del escritor Alejandro García, en la cual recopila 20 cuentos que abarcan varias de sus publicaciones a lo largo de su trayectoria como narrador.



En este paquete, como se pide, el “six” de cervezas, García nos presenta una  antología de cuentos,  20 historias  relacionadas con el lenguaje y con la realidad social, donde se encuentra un ligero toque de humor.



De su estilo ha dicho el escritor que  sigue dos líneas, una experimental, pues intenta jugar con las formas cotidianas y otra narrativa sencilla que pretende contar una historia  de manera más clara.



Alejandro García Ortega nació en León, Gto., en 1959; licenciado en Letras por la Universidad de Guanajuato, Maestro en Historia Regional por la Universidad Autónoma de Sinaloa y Doctor en Lingüística Hispánica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Docente investigador del UAZ desde 1982, Maestro de la Unidad Académica de Letras y del Doctorado en Ciencias Humanísticas y Educativas de la UAZ.

No hay comentarios: