viernes, 31 de marzo de 2017

Acordeonista alemana tocará piezas de compositores mexicanos



La acordeonista alemana Eva Zöllner ofrecerá un concierto con seis obras de compositores mexicanos  creadas especialmente para ella, el próximo 1 de abril en la Sala Julián Carrillo, de Radio UNAM.


Los compositores Alan Ahued, Roberto Sarti, Arturo Morfín, Juan Pablo García Munive, Emil Rzaje y Alberto Sánchez Ortíz han trabajado con Zöllner para construir las seis piezas que se tocarán por primera vez en un concierto abierto al público.



El concierto es resultado del Taller para acordeón contemporáneo impartido en el Núcleo Integral de Composición (NICO), informaron  los promotores de la presentación.



El taller de composición para acordeón contemporáneo contempla las diferentes etapas de la creación musical: la concepción, la notación, la interpretación, el concierto y la grabación.



La acordeonista alemana, quien vive en Hamburgo pero viaja alrededor del mundo para explorar los alcances del instrumento, trasmitió a los compositores su experiencia sensorial como intérprete para la creación de las piezas.



El NICO encontró una aliada para la creación, pues Zöllner ha explorado por años las posibilidades sonoras del acordeón, un instrumento nacido en 1820 pero identificado con la música popular por muchos años.



Eva Zöllner estudió acordeón clásico en Colonia y Copenhague. Ha participado en proyectos que van desde presentaciones experimentales hasta conciertos con reconocidos ensambles, y ha estrenado más de 100 obras.

NTX/MAG

No hay comentarios: