martes, 14 de marzo de 2017

Artista francés imparte talleres de street art en el CEARTSLP




Muralismo mexicano que surgió a inicios del siglo XX permitió que este país tuviera una identidad artística que no hay en otros lugares del mundo, consideró el artista francés Pablito Zago, luego de impartir dos talleres de street art en las instalaciones del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.



De visita en este instituto, donde compartió sus experiencias con artistas locales, Pablito Zago mencionó que una de las diferencias entre en el street art que se hace en México y en el que se realiza en Francia, es que en ese país europeo el street art tiene una inspiración que proviene del grafiti de Nueva York.



Dijo que su visita a México le permitirá aprender más sobre la forma en que los artistas   mexicanos  utilizan   la   influencia   del   Muralismo   en   las   obras   de   street   art   que realizan.



El ilustrador, muralista y diseñador que vive en Aviñón, al sur de Francia, señaló en su obra le interesa explorar otras vertientes que el grafiti no permite. La temática de los talleres de street art fue sobre las máscaras y el tótem. Pablito Zago realizó el dibujo de un tótem en su cuaderno y lo dividió en 5 partes. Los alumnos formaron grupos de 5 integrantes.  A partir   de   diferentes   técnicas y utilizando diversas herramientas, cada alumno de cada grupo dibujó una parte del tótem con su estilo propio.




El  artista   francés   explicó   que  las   máscaras   y   tótems son   dos   conceptos   que   se encuentran con mucha frecuencia en las obras de artistas mexicanos y latinoamericanos. Al final de los dos talleres se obtuvieron 10 obras distintas en papel bond y kraft, que fueron colocadas en una de las bardas del estacionamiento del CEART.



En este evento que se realizó entre la Alianza Francesa de SLP, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, los artistas Pablito Zago y Janín Nuz,  pintaron un mural en una barda que se  encuentra  sobre la avenida  Estrella,  esquina  con  la  calle Capuchino, en la colonia Dalias.

No hay comentarios: