martes, 21 de marzo de 2017

Con dos funciones cerrará décima edición de Festival de Improvisación




La décima edición del Festival de Improvisación. Danza contemporánea de cabaret concluirá con dos funciones, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo en La Caja de Ex Esmeralda, ubicada en la colonia Guerrero en esta ciudad.



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó en un comunicado que el tema de esta edición es la danza contemporánea de cabaret y en estas últimas funciones participará VSS Compañía de Danza, agrupación que dirige el coreógrafo Vicente Silva Sanjinés.


Dicho estilo le ha dado un lugar especial dentro de las artes escénicas a la compañía, cuya experiencia y trabajo le han llevado a crear un encuentro que reta escénicamente a muchos artistas y que cuenta con el apoyo de la Coordinación Nacional de Danza del INBA.



El maestro Silva Sanjinés se muestra satisfecho con el festival al destacar que “la lectura ha sido muy concreta: el público acude con conocimiento de causa, es decir, sabe qué va a presenciar y que son improvisaciones con temática de cabaret".



"Como improvisación, no se sabe nunca qué puede suceder; es un acto in situ, y al mostrarla como producto terminado se convierte en algo muy atractivo y siempre sorprendente”, resaltó.



Además, acotó el maestro, han explorado los procesos creativos de la coreografía sin ceñirse a las convenciones estructurales, se ha desafiado a los ejecutantes a dominar el escenario y ha logrado provocar a los espectadores.



Con más de 25 años de trayectoria, VSS Compañía de Danza es un referente de la danza en el país al crear puentes entre la danza mexicana y el arte del mundo; además el maestro Silva Sanjinés se ha presentado en Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como en los principales foros de danza en México.



El coreógrafo ha obtenido diversos premios como el INBA-UAM, el Intercontinental de Danza Contemporánea en la categoría senior y el de distinción en el Concurso de Coreografía Alexander S. Onassis en Atenas, Grecia.



Las últimas funciones de la décima edición del Festival de Improvisación. Danza contemporánea de cabaret, que se celebra desde noviembre pasado, se llevarán a cabo el martes 21 y el miércoles 22 de marzo a las 18:00 horas, con entrada libre, en La Caja de Ex Esmeralda.

NTX/MAG

No hay comentarios: