miércoles, 29 de marzo de 2017

Continúa la 4ta Semana de Cine Queer en la Cineteca Alameda



Con  el   objetivo   de ofrecer propuestas   dirigidas  a   un   público   que   tiene pocas opciones en la oferta comercial continúa la 4 ª Semana de Cine Queer 2017 en Cineteca Alameda.


La selección de este año vuelve a incluir lo mejor de la cinematografía mundial sobre  la diversidad   sexual,   pues   es   imposible   no   reconocer   que   el   tema   se   ha convertido rápidamente en un referente del cine de género, sumándose a otros espacios y propuestas que apoyan el movimiento.


Las   películas   que   aún   podrá   disfrutar   el   público   son  -La historia de Closet Monster (Canadá, 2015, 90 Min.) - del director Stephen Dunn,gira en torno a Óscar, un adolescente que arrastra un fuerte trauma del pasado tras presenciar un horrible acto de homofobia. Por esta razón, su máximo sueño es dejar atrás su pueblo y su familia, para marcharse a estudiar a una escuela de Nueva York y dar rienda suelta a su creatividad para el maquillaje de monstruos.Obtuvo el premio a Mejor Película canadiense en el Festival de Toronto, además de reconocimientos en el Atlantic Film Festival y el Miami Gay and Lesbian Film Festival; se  proyectará  el  miércoles 29  de   marzo a   las  16:00,  18:00, 20:00 horas.



Departure  (Reino   Unido,   2015,   109   Min.)   dirigida   por   Andrew   Steggall,   se desarrolla en un pueblo rural del sur de Francia, donde el joven de 16 años Elliot y su madre Beatrice, recogen su casa de vacaciones para venderla antes de volver a Inglaterra. Mientras el chico experimenta el despertar sexual, la madre debe enfrentarse al declive de su matrimonio y a la relación cambiante con su hijo. La situación se complica cuando aparece en el pueblo el apuesto Clement, quien se convierte en el objeto de deseo de ambos miembros de la familia. Se proyectará el jueves 30 de marzo a las 16:00, 18:15, 20:30 horas.



Finalmente, la 4 ª Semana de Cine Queer 2017 concluye el 31 de marzo con la proyección de  Carmín   Tropical  (México, 2014, 60 Min.) dirigida por Rigoberto Perezcano. Las funciones serán a las 18:00, 19:15, y 20:30 horas, y en la última función  estará presente el director para tener una  charla con los  asistentes  y presentar dicha cinta.Carmín   Tropical  fue   ganadora   del   premio   a   Mejor   Película   en   el   Festival Internacional de Cine de Morelia, y es la historia del regreso a su pueblo natal de Mabel, una   mujer transgénero de origen muxe, quien se propone encontrar al asesino de su amiga Daniela. Un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo ha cobrado una inusual dimensión.



Para consultar la programación completa de esta  4 ª Semana de Cine Queer2017  se   puede   consultar   en   el   sitio www.cinetecaalameda.net y   en   las   redes sociales twitter @CinetecaSLP y Facebook Cineteca Alameda.



El costo de la entrada general para cada película es de $40.00, y para estudiantes con credencial vigente, tarjeta  Prospera Joven  del  INPOJUVE y personas con credencial del INAPAM $25.

No hay comentarios: