miércoles, 29 de marzo de 2017

Cuarteto Omnes Cello en el Federico Silva. Escultura Contemporánea


El  Cuarteto Omnes Cello les invita al concierto que ofrecerán este Jueves 30 de marzo a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea. Entrada libre.


Este ensamble musical nace en 2016, tras la inquietud de sus miembros, de realizar un proyecto único y especial, que pocas veces podemos encontrar en el medio artístico. El cuarteto de cellos Omnes Cello , está formado por un matrimonio de cellistas , de origen cubano y sus respectivos hijos nacidos en Zacatecas , México . El proyecto acopla la experiencia y la frescura de dos generaciones del violoncello, abarcando un amplio repertorio desde la música clásica, con arreglos de obras de reconocido renombre internacional que se adapta muy bien a las características interpretativas de este ensamble.

 
En este concierto se presentará el estreno de la obra "Ammi " para cuarteto de cello(2017), escrita por Luis Ernesto Mesa. Inspirada en la figura femenina irreal, abstracta e ideal.



Luis Ernesto Mesa,  es un joven potosino de 20 años. Egresado de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo,.en el área de guitarra con  el Mtro. Emmanuel Mendoza Lara. Actualmente es estudiante de  composición en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán.



Cuarteto Omnes Cello, esta Integrado por:  Roberto Gómez Argüelles,  Aida María Gomez Jorge,  Jesús Roberto Gómez Jorge, Yaquelin Jorge Navarro.



Omnes Cello es ante todo un fiel ejemplo de labor formativa y pedagógica, de confianza en las nuevas generaciones, y de gusto y amor por la música.



Un concierto que  se complementará con obras de Johann Sebastian Bach, Wolfang Amadeus Mozart, Robert Schumann, Astor Piazzola, Scott Joplin

No hay comentarios: