sábado, 11 de marzo de 2017

Dan a conocer ganadores de segundo concurso de videorreseñas




Los niños Gabriel Aguilar González, originario de Veracruz, y Legna Yuriko Herrera Morales, de la Ciudad de México, fueron los ganadores del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, organizado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).



Gabriel Alejandro Aguilar, de 11 años, ganó con la videorreseña del libro "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica", de Juan Villoro, mientras que Legna Yuriko Herrera, de 13 años, triunfó con la recomendación del volumen "En la oscuridad", del escritor brasileño Júlio Emílio Braz.



De acuerdo con el sello editorial, la premiación se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra cada año el 2 de abril.



Los ganadores recibirán una tableta y un paquete de libros del FCE, y por lo que corresponde a Gabriel Alejandro Aguilar González su traslado a la Ciudad de México.



Además, el Centro de Cultura Digital ofrecerá un taller para ampliar las nociones de la comunicación entre Booktubers y sobre técnicas de edición de video para los primeros lugares así como a quienes obtuvieron una mención especial.



Las menciones fueron para Miranda Paredes Espadas por la videorreseña del libro "Travesuritis aguda", de Rafael Barajas, "El Fisgón"; Lucía Navarro Ibarra por "La decisión de Ricardo", de Vivian Mansour.



Al igual que a Dante Arroyo López por la recomendación del libro "El profesor Zíper y la fabulosa guitarra eléctrica", y Dana Elizondo Pulido por el video del volumen "En la oscuridad", de Júlio Emílio Braz.



El concurso dirigido a niños de entre nueve y 15 años de edad, fue organizado por el FCE, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Centro de Cultura Digital de la Secretaría de Cultura federal, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.



El jurado estuvo conformado por la escritora mexicana Raquel Castro, la editora y poeta Mónica Nepote y el promotor de lectura y tallerista Rafael Cessa. El certamen recibió 254 videorreseñas de niños de países como Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y México.


NTX/MAG

No hay comentarios: