domingo, 5 de marzo de 2017

Eligen a ganadoras del premio " Mujer potosina del año ”




Cuatro mujeres, una por cada región del estado, fuero elegidas para recibir el máximo premio que otorga el gobierno potosino en reconocimiento a la trayectoria y al ejemplo que dan a la sociedad por las labores que han desempeñado durante varios años; así pues, las mujeres que serán reconocidas con el premio “Mujer potosina del año”, este próximo 8 de marzo en el Teatro de la Paz serán: por la Zona Altiplano, Salomé Ortíz Marchant; por la Zona Centro, la Lic. en Pedagogía Ma. Guadalupe Barrientos Batres; para la Zona Huasteca, la Lic. y Mtra. en Derecho Penal María Elia Rodríguez Lucero y para la Zona Media, la Dra. María del Car González Castillo.

Un comité especializado y conformado específicamente para esta ocasión revisó a detalle los 27 expedientes que se recibieron derivados de la convocatoria emitida para tal fin el pasado 20 de enero. Dicho comité estuvo integrado por la Lic. Laura Aguilar Pérez, integrante de la Junta Directiva del IMES; Dr. Martín Beltrán Saucedo, integrante del Consejo Consultivo y Social del IMES; Mtra. Guadalupe del Socorro Palmer de los Santos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; Lic. Nury Julieta Moguel Monsiváis, representante del Instituto Potosino del Deporte; Lic. Sara Monserrat Solís Pérez, representante del Instituto de Desarrollo Humano de los Pueblos y Comunidades Indígenas y la LCC. María José Puente Zavala, Subdirectora del periódico La Orquesta.Mx.

Finalmente, las ganadoras fueron:

Salomé Ortíz Marchant, oriunda del municipio de Villa de Ramos, ha destacado en el ámbito cultural, asistencia social y desarrollo social con gran impacto en su comunidad “Salitral de Carrera” con actividades desde gestión de agua potable, actividades agrarias hasta impulsora de la cultura local como la música y danza Matlachina y elaboración de trajes típicos.

Ma. Guadalupe Barrientos Batres, originaria de Dolores Hidalgo, Gto. y con residencia en la capital potosina desde hace 51 años, destaca en el ámbito de la asistencia social por ser impulsora de la Educación Especial y por trabajar en la dignificación y reconocimiento en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual.

María Elia Rodríguez Lucero, quien nació en Tancanhuitz, San Luis Potosí, ha destacado con una carrera política a nivel local desde la década de los 70´s, tiempo en los que la participación de las mujeres en este ámbito era muy vedada.

María del Carmen González Castillo, nació en Rioverde, San Luis Potosí y destaca en el ámbito académico como Profesora investigadora nivel VI en la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), nivel II.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el próximo 8 de marzo a las 18:00 horas en el Teatro de la Paz, acto seguido se ofrecerá un concierto a cargo de Regina Orozco y la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

No hay comentarios: