domingo, 12 de marzo de 2017

Encuentro con el escritor Juan Comparán Arias en el Federico Silva



El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea tiene el gusto de invitarlos al Encuentro con el escritor de Leyendas de Quidea, Juan Comparán Arias, este lunes 13 de Marzo a las 18:00 horas. Entrada gratuita.



Las leyendas de Quidea son una serie de novelas de fantasía épica escritas por el escritor mexicano Juan Comparán Arias. La historia se desarrolla en Hérbatra, lugar donde convergen los Siete Reinos de Quidea, un mundo poblado por herbos, seres parecidos a los humanos a los que brotan hojas, raíces y pétalos de sus cuerpos. La novela narra las luchas que a través de los tiempos han llevado a cabo un grupo de jóvenes para liberar a su pueblo de un oscuro y antiguo mal que se manifiesta a través de sueños malditos; un extraño maleficio que además hizo a los herbos vulnerables al resplandor de las diferentes lunas que surcan los cielos. Sin embargo, en el significado más profundo de esos temibles sueños y en los más sutiles rayos de las lunas se esconde la esperanza de Hérbatra, existe otra manera de soñar y ellos lo saben.




Juan Comparán Arias es un joven creador originario de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, que recibió de su extravagante tía Consuelo el amor por las plantas y los animales, de su padre, Juan José, profesor de bachillerato y autor de libros de texto, el gusto por las mitologías y la literatura, y de su amigo de la infancia, Iván, la pasión por descubrir el mundo y la búsqueda del sentido de la vida. Gracias a ellos y a su influencia fue que Juan decidió adentrarse al mundo de los libros y la fantasía. En todos estos años, el creador de las Leyendas de Quidea ha participado en diversos eventos literarios y ha sido reconocido por diversas instituciones debido a sus actividades en favor de la promoción de la lectura y la ecología.

No hay comentarios: