lunes, 6 de marzo de 2017

Está semana inicia el Coloquio de Cultura Popular de la Secult




El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura realizará un Coloquio para generar un diálogo que permita sentar las bases para el devenir de las manifestaciones culturales consideradas “tradicionales”.


La Dirección de Culturas Populares organizará  cuatro mesas  de trabajo, cada una con un tema: Música y Cultura Popular. Tradiciones, fusiones y cambios en las manifestaciones; Danza, Cuerpo y Cultura Popular. El papel del escenario en la difusión de las expresiones rituales y artísticas; Arte Popular. La belleza dentro del arte popular y otras manifestaciones de la cultura; y una más de Plenarias temáticas.


El día 8 de marzo será la inauguración del Coloquio en el Museo del Ferrocarril, a las 18:30 horas, con la conferencia magistral titulada “La Construcción de una visión estética desde los lenguajes tradicionales”, que impartirá el maestro Juan Gregorio Regino.


El jueves, en el mismo espacio del Museo del Ferrocarril, a partir de las 9 horas iniciarán las mesas de trabajo, para que a las 19 horas se presente el libro “Tlacotalpan y el renacimiento del Son Jarocho en Sotavento” de Bernardo García Díaz.



En el Museo de la Máscara a partir de las 10 horas del viernes se efectuará la clausura del evento, con una mesa plenaria por cada temática debatida dentro del coloquio. Al analizar cada mesa elegirá a un representante, quien participará en una plenaria general como cierre de actividades.

No hay comentarios: