miércoles, 8 de marzo de 2017

"Hilvanando el tiempo " de la escultora Marina Lascaris, en el Federico Silva. Escultura Contemporánea




A partir del próximo 10 de marzo, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Museo Federico Silva,  presentan  la obra de la escultora griega Marina Lascaris, titulada “Hilvanando el Tiempo”.



Armada de un poderoso bagaje cultura, quizás porque la ventana de su salón de clases en Atenas daba al Partenón, la obra escultórica de Marina Lascaris, reúne la tradición de dos culturas: la griega y la mexicana.



Marina Lascaris nació en Creta, Grecia, en 1950. De 1972-1974 estudió en el Heatherley  School of Art y en el St. John Cass School of Art en Londres, donde se especializó en la pintura de retratos. En 1974 llega a México donde radica desde entonces.



 De repente sus dibujos empezaron a salir del papel y a volverse tridimensionales. Entonces, decidió seguirles la corriente y trabajar primero con plastilina. Así fue como un par de manos, de su inspiración, ganaron en 1977 el primer lugar en la Exposición Internacional de la Feria de la Plata en Taxco, Guerrero.



 Si bien su formación temprana es figurativa, empieza a esculpir con temas abstractos. Trabaja en variedad de materiales bronce, madera, mármol, y recientemente, neopreno. Ha expuesto en Europa y México.



 Cuenta que en un principio las esculturas prehispánicas no le gustaban, ya que las encontraba burdas, pesadas y sin movimiento, cosa que atribuyó a su formación muy occidental. Pero, “poco a poco las fui descubriendo y ahora me encantan”.



La obra de Marina Lascaris estará expuesta en el Museo Federico Silva de escultura contemporánea a partir del día 10 de marzo.