miércoles, 15 de marzo de 2017

Lista la Novena edición del Festival Música Libre



Del 16 al 31 de marzo se llevará a cabo la 9ª edición del Festival Música Libre (FML) organizado por el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario a través del Área de Música.


A lo largo de 9 años, el Festival se ha convertido en un referente artístico y una alternativa cultural en el estado. En esta edición las presentaciones se extienden a espacios alternos al CEART, como la Plaza Comercial Citadella y el Teatro Manuel José Othón en Matehuala.



En el FML se ofrecerán propuestas artísticas para promover diversos géneros como música   clásica,   jazz,   pop   y   rock,   con   exponentes   de   amplia   trayectoria   nacional  e internacional y con alumnos del Área de Música del CEART.



La novena edición del FML será inaugurada el próximo 16 de marzo a las 19:00 horas   en   el  Teatro   Polivalente   del   CEART  con   la presentación del  mariachi   “Así   es México ". En el mismo lugar, el conjunto “Du Trío” ofrecerá un recital de jazz a las 20: 00 horas.



Las actividades del 9º del FML continúan el viernes 17 a las 18:00 horas en la Sala de Conciertos del Área de Música del CEART, con la presentación de “Cuarteto Omnes Cello”.
El sábado 18 la “Camerata de San Luis Potosí” y los alumnos de Música del CEART SLP, Martha Alicia Arredondo Sáez y Hugo Arnoldo Gómez Chávez, ofrecerán un concierto de música de cámara y violín en la Plaza Comercial Citadella a las 18:00 horas.


Para el domingo 19 de marzo, el Festival se extiende a la ciudad de Matehuala, con la participación de la soprano Liliana del Conde en el Teatro Manuel José Othón a las 17:00 horas.



La clausura del Festival tendrá lugar el viernes 31 de marzo en el Teatro Polivalente del CEART, donde “Sul Tasto” ofrecerá un concierto de jazz a las 18:00 horas y el grupo“Dellag Duffers” un concierto de rock y pop a las 20:00 horas.




El acceso al 9º FML será gratuito, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: