martes, 21 de marzo de 2017

Metal Sinfónico noruego Sirenia en San Luis Potosí





Llega a San Luis Potosí el metal  sinfónico y gótico noruego de Sirenia, al presentar  su más reciente CD " Dim Days of dolor" y como parte de su gira México Tour 2017". Este jueves 23 de Marzo al Bunker. Sala de Conciertos.



Sirenia se formó a principios de 2001 en Noruega cuando Morten Veland se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas personales.


En el año 2001, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens, con Fabienne Gondamin a la voz. Fabienne presto su increíble e impresionante voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba



En el año 2003, Sirenia lanza su segundo álbum oficial, que se tituló An Elixir For Existence, con Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin. Un año mas tarde ( 2004 ), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda.



En el año 2007, Sirenia lanza su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ),llamado Nine Destinies And A Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales. Ese mismo año, el 5 de noviembre, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales. Monika es la tercera cantante que abandona le grupo (una por álbum).



En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente album. Finalmente se anuncia la llegada de la española Ailyn, con quien graban el disco «The 13th Floor», que sale a la venta en Enero del 2009.


En el 2011 lanza lo que es su quinta producción discográfica " The enigma of life", la cual se caracteriza por un sonido más alternativo y suavizado, en donde incorporó oficialmente  a su nuevo guitarrista Jan Erick.



"Perils of the deep blue" sale en el 2013, su sexta producción discográfica, el cual representó el primer ingreso de Sirenia en los listados de Estados Unidos, como los US Hard Rock Álbum y los US Heatseeker Álbum.



Y en este 2015 lanzan su  CD " The Seven Life  Path" y en el 2016 su más reciente producción discográfica " Dim Days of Dolor".



Actualmente se encuentra Integrados por : Morten Veland en voz y guitarra,  Jan Erik Soltvedt en la guitarra, Jonathan Perez en  percusión y batería y Emmanuelle Zoldan en la voz.


Boletos en: https:// www.arema.com.mx/sirenia/.



Un evento de IDL Entreintainment y  Chamuco Productions


No hay comentarios: