lunes, 13 de marzo de 2017

Nace " Mundo Escrito ", nuevo esfuerzo por promover al libro y la lectura




Con el fin de promover la lectura y divulgar la producción editorial nacional e iberoamericana, surgió el espacio digital “Mundo Escrito”, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), para poner al libro en el centro de la vida nacional.


El portal, nacido el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, “aspira a abrir sus páginas a la participación de autores y críticos que examinen en forma profunda y sustantiva todo cuanto concierne al mundo del libro”.


La página se divide en 5 apartados: Notas, Novedades, Reseñas, Dossier y Letras por Venir. El primero contiene notas informativas sobre editoriales y autores, tal es el caso de “Ocho mujeres para leer el 8 de marzo”.


Novedades ofrece recomendaciones de libros y por ahora cuenta con el artículo “Cinco portentos para recibir la primavera”, que recomienda “La transformación”, de Franz Kafka (1883-1924) y “Signos junto al camino”, de Ivo Andric (1892-1975), entre otros.


Reseñas presenta textos de comentarios o críticas sobre diversas obras, los lectores pueden encontrar los de Luis Felipe Pérez Sánchez y Gilberto Prado Galán sobre “Poesía completa”, de García Lorca (1898-1936) y “La esposa joven: el asidero contra la muerte”, de Alessandro Baricco (1958), respectivamente.


En Dossier se realizan homenajes y recuerdan efemérides, algunos de los contenidos son sobre la novela gráfica “La Ciudad Ausente”, de Ricardo Pigilia (1941-2017); el audio de la entrevista que Gilberto Prado Galán hizo a Pigilia en Ibero 90.9 Radio; y el texto “60 años de la muerte de Gabriela Mistral”.


Por último, Letras por Venir anuncia próximas novedades editoriales, en esta ocasión sobre la publicación de una antología de Francisco Tario que prepara la editorial Cal y Arena, además de otros textos que están por publicarse.


El sitio web cuenta con la colaboración de escritores y periodistas, de acuerdo con ellos mismos, “Mundo Escrito” es un espacio digital que privilegia las temáticas referenciales del libro en español: las obras, los autores y los grandes asuntos que conforman el mundo editorial.


NTX/ALM/MCV

No hay comentarios: