domingo, 12 de marzo de 2017

Por concluir convocatoria para el Cartel 2017




“Este próximo 16 de marzo es la fecha límite para que los interesados en participar en la convocatoria para el diseño del Cartel de la Feria Nacional Potosina entreguen sus propuestas, las cuales sin duda serán muestra del talento de los jóvenes estudiantes y profesionistas potosinos”.



Así lo indicó el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), Rafael Villalobos Márquez, quien destacó que esta etapa marca el inicio de los trabajos de organización de la nueva edición de esta gran fiesta de todos los potosinos.



“Buscando seguir la instrucción del Gobernador de hacer una Feria Incluyente, es que se abre esta convocatoria para que quienes cumplan los requisitos participen en la creación de la imagen de esta fiesta potosina que es la Fenapo 2017”, indicó el Presidente del Patronato.



En este sentido, Rafael Villalobos destacó que para este año, se ha buscado que los premios sean atractivos para quienes deseen participar, además de un reconocimiento a los trabajos más destacados que se presenten, es por ello que el cartel ganador recibirá la cantidad de 20 mil pesos; asimismo, se premiará al segundo y tercer lugar con un Mini iPad y un reconocimiento; y al cuatro y quinto lugar se les entregará también su reconocimiento.



Asimismo, el Presidente del Patronato, Rafael Villalobos Márquez informó que esta convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes y profesionales del diseño y la comunicación y trabajos se deberán entregar en las oficinas del Patronato de la Feria Nacional Potosina: en avenida Francisco Martínez de la Vega 255, colonia Tepeyac, en San Luis Potosí capital.



Para este año, la FENAPO se desarrollará del 4 al 27 de agosto, lo cual es un dato importante que deberá de incluirse en el diseño del cartel así como los logotipos oficiales de la Feria y deberá ser presentado en una medida de 60x90 centímetros tipo poster que debe ser adherido a un soporte rígido para su mejor manejo.



Villalobos Márquez destacó que el jurado calificador tomará en consideración: la eficacia del diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual y la calidad de la producción. El jurado podrá declarar desierto el concurso si las propuestas presentadas no cumplen los requisitos.


De los trabajos que se reciban, se preseleccionarán 15 carteles y el jurado determinará cuáles serán los cinco finalistas y de ahí saldrá el trabajo ganador que será la imagen de la edición 2017.



En la parte de atrás de cada cartel deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) con seudónimo del participante.



Para mayores informes se pueden comunicar al 129 09 99 o dirigirse a las oficinas del Patronato.


Villalobos Márquez expresó que la convocatoria completa puede consultarse a través de las redes sociales oficiales de la Feria donde también se darán a conocer los resultados. En Facebook la cuenta es Feria Nacional Potosina (Oficial) y en Twitter @fenapoOficial o en la Página www.fenapo.mx.



El Presidente del Patronato aseveró que la FENAPO en su edición  2017 traerá muchas sorpresas para sus visitantes, destacando la participación de los municipios de la zona altiplano que por primera ocasión serán invitados de honor en esta fiesta, mostrando parte de sus tradiciones, atractivos y gastronomía al igual que el país y el estado invitados.



Rafael Villalobos indicó que en los próximos días se darán a conocer más novedades que se tienen para este año para que todos conozcan los espectáculos que integrarán esta gran fiesta de todo el estado.

No hay comentarios: