sábado, 11 de marzo de 2017

Recital poético de Margarito Cuéllar en la Biblioteca Central del Estado



Cómo parte del Ciclo: Son del  Corazón, la dirección de publicaciones y  literatura y la biblioteca del estado, tienen el gusto de invitarlos a recital poético que ofrecerá el poeta potosino Margarito Cuellar, este sábado 11 de Marzo a las 11:00 horas en la Biblioteca Central del Estado.



En donde se contará con los comentarios del poeta Jorge Humberto Chávez y el propio autor, así como habrá libros a la venta.  Entrada es gratuita.



Margarito Cuéllar nació en Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, el 10 de junio de 1956. Ensayista y poeta. Radica en Monterrey desde 1973. Estudió periodismo y una maestría en artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Dirigió el Archivo Histórico Municipal de Santa Catarina, Nuevo León; editó las revistas Oficio y Momento. Ha colaborado en Armas y Letras, Aquí Vamos, Deslinde, El Heraldo Cultural, El Norte, El Periódico, Frontera Norte, Generación, Hogaza, La Cultura en México, Nexos, Plural, Revista Mexicana de Cultura, Revista Tamaulipas y Revista Universidad de México. Premio Nacional de Poesía UAZ 1984 por Estas calles de abril. Premio Pedro Garfias 1993 por Saga del inmigrante. Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal convocado por el Ayuntamiento de Calkiní, Campeche, 1993. Premio Nacional de Cuento, Ayuntamiento de Campeche, 1997. Premio de Poesía convocado por Radio Francia Internacional y HJCK de Bogotá. La Universidad de Nuevo León lo distinguió con el Premio a las Artes en los rubros de poesía y ensayo. Ha traducido textos de Manuel Bandeira, Carlos Drummond de Andrade, Murilo Mendes, Thiago de Mello, Cecilia Meireles y Vinicius de Moraes.

No hay comentarios: