miércoles, 22 de marzo de 2017

Sinfonía Reggae con la Orquesta Sinfónica Universitaria




La Universidad Autónoma de San Luis Potosí presenta el concierto Sinfonía Reggae con la Orquesta Sinfónica Universitaria este viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.



El Maestro Alfredo Ibarra dirige esta propuesta llena de energía ahora adentrándose en el vibrante y envolvente ritmo del reggae, acompañado por la energía y talento de sus jóvenes músicos.



La OSU ha experimentado grandes momentos en  la fusión de sonidos clásicos tales como el rock. Ahora toca el turno del reggae, género musical lleno de feeling y energía que se desarrolló en Jamaica en la década de los sesenta.



Para esta ocasión, los invitados serán Vadim-trio, agrupación inspirada en el Gypsy Jazz de los años treinta y cuarenta, que además fusionan estilos como el funk, jazz ballad, new age, lounge, bossa nova y blues, entre otros.



Está integrado por el guitarrista Emanuel Lara Mendoza, el bajista Héctor Gámez y el violinista Vadim Galinskiy. En los últimos años el trío ha participado en conciertos y festivales tanto a nivel regional como nacional.



El concierto presentará una selección de temas del máximo exponente de su género: Bob Marley. Canciones que cambiaron al mundo, himnos de una generación, forman parte del repertorio elegido, con delirantes arreglos orquestales y una gran producción.



A través de sus filosóficas letras y durante gran parte de su vida, Marley se consagró como defensor de los derechos humanos, las raíces africanas, la igualdad social y de género. Además de ser fundamental para difundir el mensaje del movimiento rastafari en el mundo.​


Boletos disponibles en puntos de venta: Unimanía, Unitienda, Librería Universitaria y taquilla del Bicentenario. General $150 Universitarios $100 pesos.

No hay comentarios: