jueves, 16 de marzo de 2017

Últimos días para inscribirse al primer Concurso de Graffiti




Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos, y que los jóvenes puedan expresarse artísticamente, con una temática la cual para muchos de ellos, la bicicleta es su medio de transporte, Fundación Mercurio y el Instituto Potosino de la Juventud convocan al primer concurso de graffiti.



Esto lo dio a conocer el titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, quien explicó que la temática principal a desarrollar del concurso deberá estar relacionado con "La evolución de la bicicleta", tema que puede ser manifestado en sus conceptos elementales, así como teorías, aplicaciones o modelos relacionados con éste.



El funcionario estatal indicó que podrán participar jóvenes mayores de 16 años de edad, quienes reproducirán su boceto en tamaño mural en un espacio de 5X2.50 metros, mediante el uso de pintura en aerosol, concurso se llevará a cabo el próximo sábado 25 de marzo de 9:00 a las 17:00 horas, obras que se plasmarán a lo largo de calle Granate y avenida Industrias.



Señaló que las inscripciones serán gratuitas y se realizarán de dos formas: la primera es a través del correo electrónico bici.graffiti@hotmail.com hasta una semana antes del evento con fecha de cierre el día 17 de marzo; la segunda, de manera presencial en las instalaciones del INPOJUVE, con única fecha el viernes 17 de marzo en el área de Comunicación Social, en un horario de 10 a 13 horas y de 16 a 18 horas, respectivamente, en una sola categoría y con cupo limitado a 60 participantes.



Cabe hacer mención, que cada uno de los aspirantes deberán presentar un boceto previo al momento de la inscripción, con un archivo anexo con los siguientes datos: título del boceto y breve explicación de éste; nombre completo del participante; edad; domicilio particular; número celular y correo electrónico.



Manifestó que los trabajos entregados deberán ser piezas inéditas; de comprobarse que el boceto es imitación o copia parcial o total de alguna obra existente, será descalificado automáticamente del concurso; además, a cada uno de los participantes se le entregará un kit de inscripción, un gafete que deberá portar visiblemente y un refrigerio durante el evento.



A los ganadores de los tres primeros lugares, se les premiará de la siguiente forma: Primer lugar una bicicleta Alubike Slite Xc 4.0 rodada 26; segundo lugar una bicicleta Mercurio Vertix rodada 24 y al tercer lugar una bicicleta Súper Broncco R20.



Las obras realizadas por los participantes pasarán a ser propiedad de la Fundación Mercurio y del INPOJUVE, con la finalidad de ser expuestos en diversos recintos culturales, medios electrónicos o impresos sin fines de lucro, así como del tema del uso y movilidad en bicicleta, dando crédito en todo momento al autor de la obra y conservando su autoría.

No hay comentarios: