miércoles, 22 de marzo de 2017

"Voces de Talento " en el Teatro Polivalente del CEARTSLP






Cuarenta niños y jóvenes del programa “Voces Talento” se presentarán este sábado 25 de marzo en el teatro Polivalente del Centro de las Artes a partir de las 17 horas, en el Encuentro Estatal de Coros organizado por la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y el Programa Federal “México, cultura para la armonía”.


Esta presentación es una primera muestra del programa de alcance nacional, Colectivo Comunitario de Coro y Coro “Voces Talento”, que opera la Secretaría de Cultura desde el mes de septiembre de 2016 en los Municipios de Matehuala y San Luis Potosí, cuyo objetivo es  implementar un plan de estudios corales para niños y jóvenes con talento vocal.


Para realizar el programa se convocó  y seleccionó a un grupo de maestros especialistas en las áreas de entrenamiento vocal, lenguaje musical y expresión corporal, quienes fueron asesorados artísticamente por el Maestro José Miramontes Zapata, Director de la OSSLP, bajo el plan académico que marca el Sistema  Nacional de Fomento Musical.Estos maestros trabajan con 40 niños que van desde los 4 hasta los 17 años de edad, que fueron audicionados y seleccionados, conforme a la convocatoria respectiva y así formar parte del Colectivo  Comunitario de Coro y Coro “Voces Talento”.


El objetivo a largo plazo es contar con un programa permanente de estudios profesionales que formen a los futuros cantantes de ópera, los cuales requieren de años de preparación y práctica  en esta difícil disciplina artística.



En el encuentro estatal, que se realizará el sábado 25 de marzo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, los niños y jóvenes coristas  presentarán un programa integrado por temas que dan identidad a diferentes regiones de cuatro continentes, mismos que educan y fomentan valores entre los seres humanos.


El público interesado en asistir al Encuentro Estatal de Coros “Voces Talento” podrá acceder de manera libre y gratuita al Teatro Polivalente este sábado 25 de marzo a las 17:00 horas.

No hay comentarios: