viernes, 21 de abril de 2017

CEART celebrará el Día de la Tierra



 
 
El Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario celebrará este sábado 22 de abril el Día de la Tierra con una serie de eventos entre los que destacan una obra de teatro, una clase de meditación, un ritual folklórico y un Jam de música y danza.



En el evento, la asociación civil Bosques Urbanos realizará la donación de un árbol de 4 metros de altura para el CEART. También se regalarán arbolitos para el público que asista, que fueron donados por esta asociación y por la SEGAM.


Cada año, la celebración del Día de la Tierra tiene un tema en particular. En esta ocasión la temática es la “Alfabetización medioambiental y climática”. Esta campaña busca que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático para tomar medidas que reduzcan los problemas ambientales del mundo.



Las actividades en el CEART comenzarán a las 10 de la mañana con la clase de Meditación que impartirá Tony Contreras del Centro Solaris Yoga. El cupo es para 50 participantes. Se recomienda que las personas interesadas en asistir, traigan un tapete de yoga. A las 11 de la mañana, el grupo folklórico del maestro Federico Saucedo realizará un ritual tradicional para celebrar el Día de la Tierra y recordar nuestras raíces. A la misma hora, un grupo de artistas escénicos acompañados por percusionistas del área de música del CEART, harán un Jam de música y danza.

 
 
Finalmente, a las 13: 00 horas en el Teatro Polivalente del CEART se presentará la obra de teatro “Mientras el mundo respira”. Esta obra infantil dirigida por Jessica Toledo, invita a la reflexión para el cuidado ambiental del planeta. La historia se desarrolla en una noche muy calurosa, donde una adolescente que quiere ser astrónoma y su gato de nombre Galileo, deciden hacer algo por los problemas ambientales que hay en el mundo y se suman a una serie de acciones para ayudar al cuidado del medio ambiente.


El acceso a todos estos eventos es gratuito. Únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15 pesos. Para menores de 10 años la entrada es libre, al igual que para adultos mayores, presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: