miércoles, 5 de abril de 2017

CEART presentará libros : Proyectos Culturales y plaquette escrita por una niña de 12 años





Esta semana en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario se llevará a cabo la presentación de dos publicaciones, un libro de proyectos culturales, y una plaquette escrita por una niña de 12 años de edad.



El jueves 6 de abril  a las 19:00  horas, en la Sala 2  de la Plaza Centenario del CEART,  se presentará el libro: “Proyectos culturales: sus configuraciones y desafíos para el   cambio   social”,   coordinado   por   José   Antonio   Mac   Gregor   Campuzano.   En   la   presentación participarán Armando Herrera y Fernando Carrillo.



La obra es la compilación de varios trabajos relacionados con la gestión y realización de proyectos culturales que sean capaces de generar procesos participativos, dialógicos, afectivos y solidarios para el cambio social, ha atraído por lo menos en los últimos quince años a numerosos estudiosos, especialistas de muy diversas disciplinas académicas, promotores y líderes de organizaciones sociales, quienes a pesar de las distintas ideologías, enfoques o intereses que actualmente conforman el vasto escenario de la gestión cultural en México, coinciden en que dicha práctica ya no puede ser realizada de manera intuitiva, improvisada, dispersa, eventual o sujeta al “gusto personal” de quienes la impulsan.



El cual contiene varios ensayos como: El ABC de los proyectos culturales; Los proyectos académicos de intervención sociocultural; La gestión cultural como eje de los emprendimientos culturales sostenibles; Cultura, equidad convivencia y ciudadanía; El proyecto cultural como praxis comunitaria; La formación de jóvenes actores socioculturales, entre otros.






El viernes 7 de abril a las 18:00 horas, en la Biblioteca del CEART, se presentará la plaquette “La playa escondida”, de Brissa Alezandra Escandell Blanco, estudiante de 12 años de edad que cursa el 6º grado en la escuela primaria Juana de Asbaje.



“La playa escondida” es una publicación cuya historia está basada en un sueño que tuvo la pequeña autora, quien nació el 19 de mayo de 2005.  Brissa Alezandra Escandell Blanco comenzó a escribir desde el 4º grado de primaria,  siempre se ha distinguido por obtener los primeros lugares en aprovechamiento escolar.


La plaquette será presentada por los profesores Eloy Vázquez Leos, coordinador de la Comisión Estatal de Libros de Texto de Secundaria Gratuitos y autor de más de 50 obras,
y Héctor Ortíz Rodríguez, Doctor en neurolingüística nombrado por la Unesco y maestro en el Internado Damián Carmona.



El acceso a las presentaciones  será gratuito, únicamente se solicitará el boleto de acceso general al CEART que cuesta $15 pesos . Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: