viernes, 21 de abril de 2017

Charlas, bazar y obsequio de libros en el Picnic Literario CEART 2017




Charlas, bazar y obsequios de libros conmemorativos serán las actividades que se lleven a cabo en el Picnic Literario 2017 del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, que se realizará el domingo 23 de abril con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.



A las 13:00 horas en la Casa Rosa del CEART, ubicada entre el Área de Música y la Biblioteca, se realizará la charla “Ciencia Mexicana: alternativa digital de lectura para ciegos y débiles visuales”, que será impartida por Joaquín Casanova y Rolando González, creadores de la plataforma “MyDot”, un dispositivo traductor de textos digitales al sistema de lectura Braille.



Este proyecto recibió el Premio UNITEC a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2017. El funcionamiento de MyDot es por medio de un mecanismo electromecánico que usa el sistema de puntos en Braille y los sube y baja electrónicamente dependiendo de lo que se quiera leer de un texto.


La narrativa gráfica es un género en auge dentro de la literatura, por ello se llevará a cabo la charla “Narrativa gráfica: otra manera de contar historias”, que será impartida por Jonathan Rosas y Augusto Mora, a las 14:00 horas en la Casa Rosa del CEART.


Jonathan Rosas es un talentoso ilustrador mexicano autor de “El curioso mundo de Nathan y Joo” y “El despertar de Rompeacero”. Augusto Mora es un ilustrador e historietista con más de doce años de experiencia, autor de “¿A dónde nos llevan?”, un fanzine que trata sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala. En 2010 Augusto Mora obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Novela gráfica convocado por Editorial JUS. Tiene seis novelas gráficas publicadas.



Otra de las actividades que se realizarán es el Bazar de libros, donde se podrán adquirir una gran variedad de títulos y novelas gráficas de diversas editoriales así como libros de segunda mano, en un horario de 12:00 a 17:00 horas en el patio de la Casa Rosa.



En este evento se regalará una serigrafía conmemorativa limitada a 1000 piezas, y una edición conmemorativa que obsequiará la Editorial Ponciano Arriaga. El Picnic Literario CEART 2017 se realizará dentro de la edición número 11 del Mercadillo.



La entrada a las charlas es libre con el boleto del Mercadillo que cuesta $35 pesos. Para menores de 10 años y adultos mayores, la entrada es libre presentando credencial INAPAM.

No hay comentarios: