miércoles, 26 de abril de 2017

Exposición fotográfica " Siguiendo al unicornio" en las Bóvedas



Se les hace una cordial  invitación  a la inauguración de la exposición fotográfica colectiva "Siguiendo al Unicornio" por integrantes del Taller de Fotografía de la maestra Marú Martínez y por el día mundial de la Fotografía Estenopeica. Este jueves 27 de Abril a las 20:00 horas en las Bóvedas.




Participan: Elizabeth del Carmen Olivares Silva,  Elvia Alicia Rivera Álvarez,  Esmeralda Vega Chavarría,  Laura Esther Celestino Santillán, Laura Gabriela Moreno Delgado, María Alicia Portales Ponce,  María del Socorro  Antonio Jiménez,  Martha Eugenia Díaz Fernández, Raúl Ricardo Martínes  Jiménez, Rosalba Ramos Gallardo,  Ruth de León Loyola, Sainte-Terrer y  Sandy Bell Espinosa.




Las imágenes estenopeicas son captadas a partir de una cámara de cartón en la que no existen ninguno de los mecanismos actuales en las cámaras comunes, cada alumnos fabrica manualmente su cámara y en el laboratorio analógico procesan las imágenes captadas con la misma. Algunas de las fotografías son imágenes en positivos al tamaño original del negativo y llevan el proceso plata sobre gelatina, algunas otras las más grandes son escaneados sus negativos y se imprimen digital mente llevando como técnica plata sobre gelatina/digital.



Taller de Fotografía existe dentro de las disciplinas del IPBA de finales de los 80 comenzando con Oscar Esquivel para continuar con Armando Navarro como maestros, en los últimos año el área ha estado a cargo de Maru Martínez quien impulsa a que los alumnos realicen diversas actividades durante el semestre. Los alumnos que exhiben están en el segundo año de Fotografía II.
 .

No hay comentarios: