sábado, 15 de abril de 2017

Grato concierto ofreció la Banda de musica de la Cuarta Zona Militar




Por: Roberto A. Valenciano Capín


Toda la alegría y la algarabía es lo que propuso la banda de música de la Cuarta Zona Militar, en el marco de la celebración del centenario  de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Al tener como escenario, la fachada del Palacio de Gobierno en donde ofreció  esta banda de música con sede en Monterrey, Nuevo León y bajo la dirección del Capitán segundo musico, Efrain Mejia Penitzi.



Un programa muy ecléctico que  inicio su recorrido tanto musical como de pleno disfrute con el Danzón No. 2 del compositor veracruzano Arturo Márquez.



Para sin mas reafirmar nuestra identidad como nación y como mexicanos, gracias a  un extenso pero puntual -Popurrí de la Revolución-.



Dentro de este repertorio de canciones que se apropian de ti y por tanto son parte ineludible de tu historia de vida, compartieron este ensamble musical, tanto un popurrí del divo de Juárez, Juan Gabriel como de ir tiempo atrás con el ídolo de Guamuchil, Pedro Infante, en donde su director invitó a un nutrido público ha cantar y reafirmar que es una tarde de todos.



Para dar un giro y dejarse escuchar con este swing - el último beso- de Wayne Cochran y sin mas volverse en una pista de baile, gracias a uno de los principales renovadores de la música tradicional colombiana, como lo es Lucho Bermudez interpretar -Fiesta de negritos- de Victoriano Valencia.



Ya dentro de este tenor de la música popular mexicana con las canciones: -Te hubieras ido antes-de Julión Álvarez y - háblame de ti- de Horacio Palencia /Banda MS, la tradicional -El Sinaloense- de Severino Briseño.



Con un popurrí de la cumbia sinfónica de los Ángeles Azules y -el Mil horas- de Andrés Calamaro, quien dio continuidad de seguir bailando y disfrutar de su concierto.



Para después ofrecer en su propia solemnidad el himno militar, un delicioso danzón y el Mambo No. 8.



Esta banda de música nació en octubre de 2013, con sede en Monterrey, Nuevo León y se integra con jóvenes músicos provenientes de las distintas instituciones educativas del país, preparados en el ámbito musical de forma profesional y dispuestos a superarse en la carrera de las armas.

No hay comentarios: