domingo, 23 de abril de 2017

Inicia gira a Chicago del Ballet Provincial de San Luis del IPBA



El Ballet Provincial de San Luis del IPBA inicia el próximo 25 de abril una gira por Chicago, Illinois, invitados por ACOPIL (Asociación de Clubs y Organizaciones Potosinas de Illinois) presidida por Frank Ávila, quienes organizan año con año la “Semana Potosina en Illinois”, siendo ésta su edición número 19, esto lo anunció la directora del IPBA Martha Eugenia Ocaña Gómez.
Para esta gira que iniciará el próximo martes y concluirá hasta el 30 de abril, la maestra Carmen Alvarado, Coordinadora de Danza y Directora del ballet, como siempre ha puesto su mayor esfuerzo para preparar a los integrantes y que representen dignamente no solo a la Institución, sino a nuestro Estado.

Comenta la maestra Alvarado que estarán presentes en varios eventos y actividades como: el Taller Sobre la Historia y el Uso Práctico del Rebozo, que impartirá Angélica Fadrowski, directora de Artesanías Elena, rinconcito de México en Chicago, en dónde las integrantes del ballet realizarán el Modelaje de Rebozo. Además el profesor César Montalvo, junto con la Maestra Alvarado, impartirán un taller de técnica release y concluirán la gira cerrando con broche de oro la XIX Semana Potosina en Illinois, presentándose en el Morton East Auditorio.

 
En estas gira participan: Francisco Adalberto Facundo Ríos, Karla Ivón García Ramírez, Ángel Gabriel García Márquez, María José Gutiérrez Leija, Karla Beatriz Hernández Tovar, Mayra Cecilia Jardón Bazaldúa, Alejandra Esthefanía Lara Ferretiz, Xiadani Leija Hernández, Angélica Liliana López Zamora, Paloma Martínez Montiel, Alma Rocío Morelos Pineda, Laura Karina Pacheco Mitre, Mariana Padrón Torres, Paula Fernanda Sánchez Zamarrón, Juan Pablo Valdés Télles y Nohemí Montserrat Zamarrón Cortes.

Cabe hacer mención que se presentarán con un repertorio de la maestra Lila López fundadora de este ballet hace más de 50 años.

No hay comentarios: