viernes, 7 de abril de 2017

La Muerte se hace presente en el Museo del Ferrocarril. Carlos Castañeda presenta “ De dolores y de gozo ”



JACULATORIA

Redimir la muerte.
Sé lo que es.
Sé lo que parece.
Acá está la boca.
Ahí están los ojos….


Juan Carlos Quiroz


La   Secretaría   de   Cultura   del   Gobierno   del   Estado   a   través   del   Museo   del Ferrocarril presenta la exposición “De dolores y de gozo”, de Carlos Castañeda, la cual se inaugura este viernes 7 de abril a las 12 horas.


Lo cálido y frío a través de los blancos y negros llegan al Museo del Ferrocarril con la obra “De dolores y de gozo”. El   autor hidrocálido Carlos Castañeda caracterizado por su audacia y la virtud en el empleo de los recursos, efectos y calidades en su grabado nos acompaña con su obra en las que muestra cráneos representados desde diversos puntos de vista, así como el manejo de diversos elementos gráficos, entre los que algunos cumplen funciones de ornamento.



Nació en la ciudad de Aguascalientes, licenciado en Artes Visuales, premiado en el XV Concurso Nacional de Grabado José Guadalupe Posada 2007. Premio en la Bienal de dibujo y pintura Diego Rivera 2010, premiado en la II y en la V bienal Shinzaburo Takeda 2016. Quien ha trabajado en los Talleres de Grabado del Museo Manuel Felguérez, Zacatecas, México; Ex Convento Jesuita, Pátzcuaro, Michoacán,   México;   Centro   de   Experimentación   Gráfica   “El   Obraje”, Aguascalientes, México y “El nopal press”, Los Ángeles Cal.


Fue fundador del Taller de grabado del Museo Escárcega en Aguascalientes, México.Una exposición que nos recuerda la fragilidad de la vida, la obscuridad de la muerte   a   través   de   los   cráneos   quienes  constituyen   la   evidencia  de   lo   que sobrevive al ser humano tras la muerte biológica. Carlos  Castañeda,  ha  participado en  exposiciones colectivas  en  Italia,   Cuba,Estados Unidos, España y México. Cuenta con individuales en Estados Unidos,Francia, España y México.


 Y este viernes 7 de abril en punto de las 12:00 horas se presenta en el Museo del Ferrocarril. Entrada Libre.

No hay comentarios: