viernes, 28 de abril de 2017

La OSSLP te invita a este "Viaje al País de los Sueños ” en el Teatro de la Paz




Con   arreglos   del   maestro   Arturo   Rodríguez   inspirados   en   la  literatura   y   música   infantil,   este domingo 30 de abril la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata.

Un concierto para celebrar a los y las pequeñas en el Teatro dela Paz a las 12:30 horas, un evento presentado por la Secretaría de Cultura.

Pianista, compositor y director de Orquesta, el maestro Arturo Rodríguez debutó como pianista con la Sinfónica de la UANL en 1992 y en 2000 se estrenó su primera obra sinfónica, “Mosaico Mexicano”, pieza que se ha convertido en una de las más ejecutadas. Muchas de las obras sinfónicas que ha escrito han sido interpretadas por orquestas mexicanas y de Estados  Unidos,   destacando   el   poema   sinfónico  “Maximiliano   y   Carlota”,   que   estrenó   con   la Orquesta Sinfónica  de   San Luis Potosí, convirtiéndose desde entonces en parte   del  repertorio habitual de la OSSLP.

“Viaje al País  de  los Sueños” es una compilación de canciones y cuentos infantiles escrita por Arturo Rodríguez en 2009 para la OSUANL, en la que se adapta y orquesta magistralmente parte del repertorio musical infantil más conocido por el  público  de todas las edades y que incluye música de Francisco Gabilondo Soler.

Además, este concierto se aderezará con cuentos, narrados en esta ocasión por el Mtro. Osvaldo Padilla Esquivel, quien es egresado de la Escuela Estatal de Música de San Luis, miembro del Coro Oralia Domínguez y que cuenta con una amplia experiencia como maestro de música y narrador,incluso ha participado con la OSSLP en ocasiones anteriores narrando el cuento sinfónico “Pedro y el lobo” y así como la narración del concierto: música de película “Harry Potter”.

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro de la Paz y a través de Ticketmanía.

No hay comentarios: