jueves, 6 de abril de 2017

Ofrecerá OSSLP. Concierto a beneficio del Mtro. José Miramontes Zapata




Luego de estar internado durante varias semanas a consecuencia de un terrible infarto además de algunas complicaciones de salud, el director de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Maestro José Miramontes Zapata, quien ya muestra un importante avance de recuperación, sin embargo, aún permanece bajo observación médica para descartar cualquier complicación.


Con la finalidad de apoyarlos en los gastos y subsidiar el tratamiento, músicos, cantantes, coristas y bailarines se unen a esta noble causa y ofrecerán este domingo 9 de abril a las 12:30 horas, la monumental Carmina Burana del compositor alemán Carl Orff.



Bajo la batuta del maestro Julio de Santiago Castillo como director concertador, interpretan "Carmina Burana", de Carl Orff, en el Teatro de la Paz, en un único concierto presentado por la Secretaría de Cultura en colaboración con el Patronato de la OSSLP y el American Ballet en apoyo a la recuperación del Mtro. José Miramontes Zapata, director fundador de la OSSLP.



Más de 180 artistas intervendrán en este espectáculo que conjuga música, voz y ballet en vivo, lo que lo convierte en un evento excepcional pocas veces visto en nuestro país.



Carmina Burana –primera obra de la trilogía "Triunfos", escrita por Carl Orff en 1936 y que se complementa con los Catulli Carmina" y "El triunfo de Afrodita"- encierra en sus cantos aspectos contradictorios relativos a la resistencia de las costumbres precristianas ante las normas morales cristianas predominantes en el mosaico europeo, y que se plasmaron en la poesía goliarda de los siglos XII y XIII.



Las partes solistas para esta presentación en apoyo a cubrir gastos generados por la reciente hospitalización del fundador de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Mtro. José Miramontes Zapata, correrán a cargo de la soprano Liliana del Conde, el tenor Joaquín Ledesma y del barítono Carlos Arturo Mendoza. Además, se escuchará el coro monumental (integrado por alumnos y exalumnos del maestro Miramontes Zapata), así como la participación especial de los Niños Cantores de San Luis Potosí, que dirige la maestra Adriana Castañón.



Más de 25 bailarines del American Ballet Company también se integrarán a esta espectacular presentación benéfica, cuyo director concertador será el maestro Julio de Santiago, actual Director Artístico de la Camerata de San Luis y de la Orquesta de la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo.



Es así como reiteran la invitación al público potosino para que se sume a esta causa y disfrute de esta espectacular presentación con artistas internacionales que habrá de llevarse a cabo este domingo 9 de abril en punto de las 12:30 horas en el Teatro de la Paz.

No hay comentarios: