viernes, 21 de abril de 2017

Oscar Gallegos y Antonio López Mejía ofrecerán concierto en Casa de Cultura de San Sebastián



Este viernes 21 de Abril en la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se presentan los músicos potosinos  Oscar Gallegos, al piano y Antonio López Mejía con la guitarra, quienes interpretarán un concierto de música popular a partir de las 18 horas.


Ortega Gallegos y López Mejía han conformado un programa que incluye canciones como La vida en rosa, Perfume de gardenias, Pide al tiempo que vuelva, El amor está en el aire, Caballo negro, entre otras.


José Antonio López Mejía estudió guitarra con los maestros Abraham Hernández Ortiz, y Francisco Barbosa,  estudió solfeo con el Maestro Ignacio Corpus. Impartió clases de guitarra en el Departamento de Cultura del  Ayuntamiento  de San Luis Potosí y en la Casa del Trabajador, CATRA. Formó parte del grupo musical Eufonía, que dirige el Maestro Antonio González; y como guitarrista y bajista ha sido integrante de otros grupos de música popular.


Por su parte Oscar Ortega Gallegos estudió guitarra en el Intituto Potosino de Bellas Artes y en la Escuela Estatal de Música con el Maestro Antonio González Delgado; violoncello con la Maestra María del Carmen Ruiz Esparza, en el Centro Integral de Música. También en el IPBA estudió piano con la Maestra Lulia Larovaia; de piano, solfeo y teoría con la Maestra Guerguina Pavlova. Solfeo con el Maestro Ignacio Corpus en Difusión Cultural de la UASLP. Ha sido pianista y guitarrista, fundamentalmente en la ejecución de melodías populares; y chellista de música sacra, con el Maestro Juan Velázquez.



En cuanto a su quehacer docente ha impartido clases de guitarra y de piano en la Casa de Cultura del Barrio San Sebastián durante varios años.

No hay comentarios: