miércoles, 26 de abril de 2017

Potosinos participaron en Marcha por la Ciencia en el mundo




El pasado 22 de abril se realizó en más de 600 sedes de todo el mundo "La Marcha por la Ciencia", científicos, investigadores, divulgadores y público en general, salieron a las calles para pedir que se incrementen los recursos destinados a la Ciencia y Tecnología (CYT).



Más de dos mil 500 asistentes pudieron disfrutar de las diversas actividades preparadas por los grupos de divulgación que integraron este movimiento. En esta jornada científica en se realizaron más de 30 actividades entre talleres, conferencias, concursos y una mesa de debate referente a las políticas públicas aplicables en el área de CYT. En una jornada de ocho horas, los representantes de las 18 instituciones participantes, se dieron a la tarea de recibir a los más de dos mil 500 potosinos,  que se reunieron en la plaza de Aranzazú para disfrutar de la fiesta científica.



La mesa de discusión se realizó en la capilla del Museo Regional Potosino, y fue difundida por Magnética FM hacia 28 ciudades de Estados Unidos. Representantes de las principales instituciones de educación e investigación, compartieron su punto de vista en referencia al clima político y monetario que vive hoy día el sector de CYT en nuestro país.



Los grupos organizadores del evento fueron la Sociedad Mexicana de Ciencias, el Colegio Universitario de Ciencias y Artes,  la Sociedad Magnética FM, Grupo Tuna cuántica, Grupo Axio, el grupo Ciencia Cultura y Café, el Club de ciencias Nikola Tesla, Taller Infantil de Física Espacial, Prismatic, CEDASI, el grupo EngineeringforKids, Faragauss, Sociedad Científica Francisco Javier Estrada, el grupo musical Los Barbahanes, OSA StudentChapter SLP, Consultoría Integral de Divulgación, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí y los representantes de la ANEF.

No hay comentarios: