domingo, 30 de abril de 2017

Presentación del libro " Greetings to the familiy" de Luis Armenta Malpica en la Ramón López Velarde





Vaso Roto Ediciones tiene el gusto de invitarlos  a la presentación del libro "Greetings to the Family" del poeta, ensayista y cotraductor Luis Armenta Malpica, este martes 2 de Mayo a las 20: 00 horas en la Casa Ramón López Velarde.



En donde se tendrá la participación en los comentarios al libro por  Andrés A. Hirales y Juan Antonio Alfaro. El cual es moderado por: Armando Adame.




Greetings to the Family de Luis Armenta Malpica es un libro de poemas recreado en elementos de realidad que convergen con distintos episodios de la generación de músicos, poetas, y artistas próximos a Greenwich Village y al mítico hotel Chelsea. A manera de cancionero, cada poema lleva por título los temas de Janis Joplin, Jim Morrison, Eric Clapton, Bob Dylan o Patti Smith... adquiriendo así una profunda identificación que marcará la vida de gran parte de los poetas nacidos en los años sesenta. Greetings to the Family es un canto, un conversatorio con pintura, cine y música, es una respuesta para quienes aún hoy día siguen moviendo multitudes –que no masas–, almas pensantes que quieren cambiar, transformar el mundo. Este poemario habla desde todos ellos para quienes el tiempo no es edad sino sustancia que incita a la consciencia, tal como hiciera Bob Dylan, porque importa que caiga fuerte la lluvia y puedan los lirios inclinarse. Ya lo había dicho Octavio Paz: «La poesía está en la música».

 

Luis Armenta Malpica (Ciudad de México, México, 1961) es poeta, ensayista y cotraductor del francés. Autor de los poemarios Voluntad de la luz (1996), Des(as)cendencia (1999), Ebriedad de Dios (2000), Luz de los otros (2002), Ciertos milagros laicos (2002), Mar siguiente (2004), Sangrial (2005), El cielo más líquido (2006) y Cuerpo+después (2010), entre otros. Sus libros y poemas han sido traducidos al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, catalán, rumano, árabe y al ruso. 
 


Fue Premio de poesía Aguascalientes, Premio Jalisco en Letras y Premio Nacional de Poesía José Emilio Pacheco. Por su labor editorial, recibió la Pluma de Plata (Patronato de las Fiestas de Octubre). Actualmente es director de Mantis Editores.


No hay comentarios: