domingo, 30 de abril de 2017

Primer circuito de Jazz en Durango

 
 
 

Por: Lilian Martínez Cardiel
 

En rueda de prensa, el Centro Revueltas A.C (CORE), dio a conocer los detalles de lo que será el primer Circuito Académico de Jazz, así como los artistas que ya forman parte de “CORE a escena”, un programa apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
 
CORE A ESCENA
 
 
Consolidado como un espacio donde se ha dado cita al arte y la cultura en Durango desde el 2012, CORE retoma la idea de promoción y generación de productos y actividades culturales y artísticas que se están desarrollando en todo el país. Este año el objetivo es la promoción del trabajo de creadores duranguenses y la vinculación con otros creadores de la escena a nivel nacional, por lo que se continúa esforzándose con el proyecto más emblemático, “CORE a escena”.
 
 
 
Fernanda Rangel, titular del centro, comentó sobre los eventos que se han llevado a cabo desde el pasado mes de febrero, en donde artistas locales y nacionales han hecho presencia en el escenario, entre ellos se destacan: Las Princetzs de San Luis Potosí, el Colectivo Cuerda Floja, Lázaro Cristóbal Comala en dos presentaciones, con el renombrado artista Todd Closer y la presentación de su disco “Zaguán” acompañado de los niños rotos, el coro cardenche y Pedro De la Garza.
 
 
Sobre los eventos que próximamente se presentarán se mencionan: Los Cardencheros de Sapioriz, teatro para niños con Andrea Gamero, Uma de Suárez, entre otros.
 
 
PRIMER CIRCUITO ACADÉMICO DE JAZZ
 
 

El plato fuerte de este proyecto, es el Primer Circuito Académico de Jazz que inicio con artistas locales e invitados de San Luis Potosí, Xalapa, Morelos y Ciudad de México.
 
 
“Es la primer ocasión que CORE participa en un proyecto de coinversión, el resultado ha sido generoso en cuanto a la asistencia del público a los eventos y se espera sea aún más”, dijo Josué Rendón, Colaborador de CORE.
 
 
 
CORE A ESCENA se conforma por tres ejes temáticos: MUSICA, TEATRO Y JAZZ, siendo 40 funciones en total lo que conforma este proyecto el cual estará vigente hasta diciembre del presente año.

No hay comentarios: