domingo, 23 de abril de 2017

Quinto Festival de cine para niños y niñas de todas las edades en la Cineteca Alameda




 


Reafirmando el compromiso de contribuir a fortalecer la oferta cultural en la ciudad y en estado de San Luis Potosí, la Cineteca Alameda da a conocer que de 24 de Abril al 28 de Abril y del 1 al 3 de Mayo, se realizará la Quinta edición del  Festival de Cine para niños y niñas de todas las edades en la Cineteca Alameda
 
 
Se trata de una selección de siete títulos que forman parte de esta edición, la cual da inicio este lunes 24 de Abril al  proyectarse la película "Heidi" del director Alain Gsponer,  con funciones a las 16:00, 18:15, 20:30 horas.
 
 
Heidi (Anuk Steffen) pasa los días más felices de su infancia junto a su solitario abuelo, aislado en una cabaña de los Alpes, en las montañas Bündner. Junto a su amigo Pedro, cuida de las cabras del abuelo y disfruta de la libertad en las montañas. De repente, los días felices llegan a su fin cuando su tía Dete se la lleva a Frankfurt. Allí, en la familia del adinerado señor Sesemann se convierte en la inseparable amiga de Clara, una joven paralítica que debe aprender a leer y a escribir bajo la supervisión de su estricta institutriz, la señorita Rottenmeier. A pesar de que las dos niñas se hacen amigas pronto y de que la abuela de Clara despierta en Heidi la pasión por leer y escribir, la añoranza por sus queridas montañas y el abuelo es cada día mayor…

 
 
Este martes  25 de Abril se exhibe la película franco - belga " Phantom Boy, 2015" bajo la dirección de Alain GAGNOL.  Funciones: 17:00, 18:45, 20:30 horas.


Leo, un niño enfermo de 11 años, tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Leo conoce en el hospital a Alex, un oficial de policía que fue atacado por un personaje misterioso. Juntos van a hacer frente al gánster que amenaza a la ciudad.



La película australiana "Aviones de papel, 2014"  de Robert Connoly se proyectará  este miércoles 26 de Abril. Funciones:  16:00, 18:00, 20:00 horas.


A veces, hay momentos que pueden cambiar tu vida entera por completo… lanzando uno de tus aviones de papel en un vuelo sensacional, por ejemplo. Tan pronto como Dylan tenga éxito en la fabricación de un avión de este tipo, será enganchado por la magia del vuelo y se decidirá a tomar parte en el campeonato junior australiano para el vuelo a distancia. Sin embargo, Dylan tiene un largo camino por recorrer antes de que esté listo.



Este viernes 28 de  Abril le toca el turno a la película española " Zipy y Zape, la isla del Capitán España, 2016" bajo la lente del Director OSKAR Santos. Funciones: 16:00, 18:15, 20:30 horas.



Estas Navidades los traviesos Zipi y Zape se han metido en un buen lío. Su castigo será acompañar a sus padres en un viaje de negocios a una isla remota. Pero los atrapa una terrible tormenta, y nunca llegan a su destino. Buscando cobijo, encuentran una enorme mansión victoriana que resulta ser un orfanato gobernado por la –aparentemente agradable– Miss Pam. Nada es lo que parece, y Zipi y Zape tendrán que descubrir el misterio oculto de la isla. Un reto lleno de aventura y emoción que prondrá a prueba el coraje de Zipi y Zape.



Después de un receso, regresar  este lunes 1 de Mayo con la película estadounidense "Kubo  y las dos cuerdas mágicas, 2016", del director Travis  Knight. Funciones: 16:00, 18:00, 20:00 horas.


La película es una aventura épica con mucha acción y que tiene lugar en Japón. El inteligente y amable Kubo se vale de contar historias en su pueblo, pero su vida tranquila da un revés cuando por accidente convoca a un espíritu del pasado, que desciende del cielo para llevar a cabo una antigua venganza.


Kubo no tiene más remedio que huir y emprende un emocionante viaje para salvar a su familia y resolver el misterio de su padre, el mayor guerrero samurai que el mundo haya conocido.



Este martes 2 de Mayo se proyectará la cinta  mexicana "El Jeremias, 2015" bajo la direccion de Anwar Safa. Funciones: 16:00, 18:00, 20:00 horas.
 

Esta es la historia de un niño que, desde que tiene memoria ha tenido más preguntas que respuestas. Quizás como todos, salvo porque él resulta ser superdotado, y salvo porque su familia no parece tener claro cuáles son las implicaciones de esta condición. Jeremías, con tan sólo 8 años, tendrá que enfrentarse entonces a una de las preguntas más complicadas en la vida de una persona: ¿Qué quieres ser cuando crezcas?. Esta ópera prima tuvo nueve nominaciones a los premios Ariel.

 
Y cerrar este quinto Festival de cine para niños y niñas de todas las edades con la película estadounidense " Capitán Fantástico , 2016", bajo la direccion de Matt Ross, este miércoles 3 de Mayo. Funciones:  16:00, 18:30, 21:00 horas



En lo más profundo de los bosques del noroeste de los Estados Unidos, aislado de la sociedad, un padre devoto enfoca toda su vida en lograr que sus hijos logren transformarse en hombres adultos excepcionales. Sin embargo, cuando una tragedia golpea a la sui generis familia, serán forzados a abandonar el paraíso que han creado y emprenderán una expedición al mundo “de afuera”, al mundo “real”; evento que pondrá en jaque la idea que han construido acerca del significado de la familia y la vida.



Estrada general $ 40 pesos. Estudiantes,  Tarjeta Actitud Joven  e INAPAM  $ 25 pesos.


Programación sujeto a cambios sin previo aviso.


CINETECA ALAMEDA San Luis Potosí
Av. Universidad 575, Zona Centro
contacto@cinetecaalameda.com.mx
Información y Reservaciones
01 (444) 812 23 43


No hay comentarios: